Les está pidiendo alternativas para reactivar el consumo
El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Javier Bello, sigue con las visitas a distintas zonas comerciales de la ciudad complutense, con el fin de recabar sobre el terreno las impresiones y sugerencias de los comerciantes de cara a la puesta en marcha de iniciativas municipales que contribuyan a la reactivación del sector comercial, “fundamental –dice Bello- en Alcalá de Henares”.
Acompañado por los concejales-presidentes de las Juntas Municipales II y III, Jesús Fernández y Amparo Moriche respectivamente, Bello ha recorrido, por ejemplo, las galerías comerciales León o Santa Teresa, en el Distrito II, o el Centro Comercial Los Pinos, en el Distrito III. Además de las referencias a la crisis, que se manifiesta también en un descenso del consumo, los comerciantes solicitan, por ejemplo, más aparcamientos y aumentar las zonas de carga y descarga, tanto en espacio como el horario. Asimismo, insisten en reclamar la actuación municipal en el control de las actividades, algo que Bello les ha garantizado. De hecho, en los últimos días se ha procedido al precinto de dos establecimientos, una frutería y un kebab, ubicados ambos en el número 4 de la Calle Ramiro II, al detectarse graves deficiencias de salubridad.
Sin perjuicio del control necesario, Bello, insiste en la disponibilidad del Ayuntamiento de Alcalá a la hora de gestionar licencias para la apertura de actividades económicas. De este modo, los servicios de atención y asesoramiento del departamento de Industria, en la Casa de los Lizana, y de Urbanismo, en la calle Escritorios, abren los jueves por la tarde, de 16:30 horas a 18:30 horas. Además, el horario de atención matinal, se presta los martes y los miércoles de 9:00 a 12:30 horas. |