08
Jun
2012
UPyD Alcalá denuncia que tramitar una licencia de apertura puede tardar hasta un año Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Valoración de los datos de paro del mes de Mayo

El portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, a la luz de los últimos datos del paro conocidos esta semana, ha vuelto a insistir en la “necesidad que existe en nuestra ciudad de establecer estrategias globales que tiendan a regenerar el tejido productivo, bien atrayendo nuevas empresas mediante políticas incentivadoras que hagan atractivo la instalación en nuestro municipio, bien apoyando a las PYMES de forma que tengan un entorno que les permita crecer o facilitando a los emprendedores para poner en marcha nuevos proyectos empresariales”.

Avendaño, recordaba que “llevamos años insistiendo en la necesidad de atraer proyectos empresariales que generen empleo continuado; que no los hay en esta situación tan dura que estamos atravesando, porque para que haya empleos, primero tiene que haber demanda a las empresas y, para que exista esa demanda, tiene que haber dinero disponible en manos de los consumidores para que demanden bienes.”

Añadía, a continuación, una experiencia reciente con un empresario local que le comentaba que, “para solicitar una licencia de apertura, había tenido que desplazarse a la calle de la Victoria, de allí había tenido que ir al Registro General de la Plaza de Cervantes y, allí, como no tenían un formulario que debe presentarse en el propio Registro, le habían enviado al Servicio de Información Presencial de la calle en Cardenal Cisneros”.

Avendaño, explicaba que “es inaceptable que, estemos hablando de ventanilla única, cuando hay que ir de un lado a otro para conseguir solicitar una licencia y, además, esperar un año para que te llegue la aprobación definitiva.  Así no generamos empleo, así desmotivamos a los emprendedores.”