25
May
2012
Alcalá homenajea a los profesores voluntarios de los Centros de Mayores Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los profesores fueron homenajeados. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEl acto se ha celebrado en el recién estrenado Centro de Los Pinos

El recién estrenado Centro de Mayores Los Pinos, acogía ayer el acto homenaje a los mayores que imparten talleres como voluntarios en los diferentes centros durante el curso. El concejal del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, Marcelo Isoldi, acompañado por el consejero técnico de Mayores, Carlos Marín, han hecho entrega de un “detalle” a todos los voluntarios. “Vuestra labor es muy importante –ha recalcado Isoldi-, gracias a vuestra tarea desinteresada nuestros Centros de Mayores tienen actividad durante todo el año y vuestra generosidad os honra, ya que estáis compartiendo vuestras destrezas con los compañeros de los centros”.

Un total de 43 profesores voluntarios han sido homenajeados y han sido: María González, Fidela Hermoso, Francisca Bonilla, Concepción Nogales, María García, Ana González, Rafael Jiménez, Visitación Vázquez, Emilia Amores, José Martínez, Félix Luna, Jesús Cabellos, María Rosa García, María Antonia Jiménez, Mari Carmen Heredero, Louis Gilbert, Gualupe ángeles La Hoz, María de la O Candela, Marcelina Serrano, Celia Moraga, Emilia La Hoz, José Malfeito, Antonio Migeul Diaz, Eugenio Perea, Ana María Rodríguez, Esteban Torrenteras, Isidro Moreno, Emilio Ferrero, Ángel Alba, Encarnación De Diego, Rosario Bayón, Antonio Alarcón, Manuel Santos, Rosa Bella León, Concepción Herrera, Félix Sigueros, Rosario de Haro, Encarnación Racionero, Virtudes Pérez, Rosalía Rodríguez, Ana Ibarbure, Teresa Mesonero y Gregorio Torres.

Durante el curso son muchas y muy variadas las actividades propuestas en los centros y que imparten los profesores voluntarios. Las actividades van desde la costura lagarterana, la pintura en tela, el punto, el punto yugoslavo, bordados y vainicas, punto de cruz y el ganchillo, pasando por las manualidades, swaroski, la marquetería, el macramé, el carey, el mimbre y los bolillos, hasta el yoga; sin olvidar los tradicionales ajedrez y sevillanas, por supuesto el inglés y la fotografía, también los hay más activos, que optan por el senderismo, y también existe un Club de lectura.