25
May
2012
Reig Pla afirma que UPyD Alcalá le acusa de llamar “enfermos” a los gays Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Reig Pla pide la revocación del acuerdo plenarioEl Obispo arremete contra los magenta haciendo pública una carta enviada por UPyD a los que se quejan de la moción presentada al Pleno

La guerra del Obispo de Alcalá contra los políticos continúa, y lo hace poniendo nombres y apellidos: hace unos días el Obispado publicaba una nota en la que acusaba directamente a UPyD de afirmar que Reig Pla llama “enfermos” a los gays.

Y es que, según afirma el Obispado, cuando muchos vecinos han escrito a los magenta protestando por la aprobación de la moción contra Reig Pla, “el grupo municipal de UPyD ha contestado con un escrito (que alguno de los interesados ha tenido a bien remitir a este Obispado), en el que se afirma, entre otras cosas, refiriéndose a Mons. Reig: «Dar un tratamiento de “enfermos” a los homosexuales es una clara discriminación para este colectivo»”.

Ante esto, el Obispado, a través de comunicado, afirmaba: “Mons. Reig jamás ha llamado “enfermos” al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS), tal y como cualquiera puede comprobar repasando todas las palabras dichas o escritas por el Sr. Obispo. En éste, como en todos los temas, la precisión terminológica es esencial; Ante tal falsedad exigimos al grupo municipal UPyD una rectificación inmediata y pública, que debe hacer llegar también a quienes ha remitido la carta indicada más arriba; Mons. Reig se ha limitado a enseñar –en muchas ocasiones con citas literales– la Doctrina Católica contenida en el Catecismo y en otros documentos de la Iglesia como «Sexualidad Humana: Verdad y Significado (n. 104) del Pontificio Consejo para la Familia»; y Mons. Reig ha manifestado reiteradamente su cariño, respeto y comprensión por la personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del Magisterio de la Iglesia, es decir con amor y verdad. Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro Obispo Mons. Juan Antonio Reig”.

Pero no acaba aquí el polémico comunicado, pues, además, exige la revocación de la moción que pide la sustitución del Obispo: “este Obispado, por el bien de la verdad y de la justicia, por el bien de la ciudad y de los grupos políticos que se han autoexcluido de las celebraciones más populares, sentidas e importantes de nuestro municipio –que  son las organizadas por la Iglesia– y también por bien de la amistad civil que siempre ha presidido las relaciones institucionales y personales entre este Obispado y todos los grupos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pide una serena reconsideración de su decisión a los grupos políticos implicados y, por tanto, la revocación de la moción aprobada contra la Iglesia y su Doctrina en la persona de nuestro querido Obispo Mons. Juan Antonio Reig”.