09
May
2012
La OMIC de Alcalá abre ya los jueves por la tarde Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Bello y UPyD visitaron la oficina de la OMIC. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláAprobado en el último Pleno Municipal

El primer teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo Económico y Eficiencia, Javier Bello, ha confirmado la ampliación del horario de atención al público de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Bello ha explicado que “cumpliendo el acuerdo al que llegamos en el Pleno Municipal, a partir de mañana la OMIC abrirá también los jueves por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas”.

La OMIC de Alcalá se ubica en dependencias del Centro Municipal de Salud, aunque la entrada se realiza por la calle Mínimos. Así, a partir de ahora el horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y, los jueves, también de 16:00 a 18:00 horas. Además de la atención presencial, se puede solicitar información a la OMIC a través del teléfono (91 877 17 30) y mediante correo electrónico (consumo@ayto-alcaladehenares.es).

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcalá de Henares es la encargada –desde hace más de 25 años- de informar, asesorar, mediar y tramitar las reclamaciones que realizan los consumidores de la ciudad. Bello, de quien dependen las competencias en materia de Consumo, ha explicado que “el objetivo básico de la OMIC es la defensa de los derechos de los consumidores cuando adquieren un producto o servicio”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se trabaja también en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Consumo para desarrollar políticas y campañas de control de comercios y establecimientos, así como de “consumo responsable”.

Gracias a la intermediación y a las reclamaciones individuales recibidas en la OMIC, así como por las propias campañas de inspección, se realizan numerosas visitas de Inspección de Consumo en establecimientos de la ciudad. Por tanto, ejercer los derechos de reclamación por parte del consumidor es aconsejable para poder inspeccionar y sancionar, si se fuera el caso, a los comercios que no cumplan con la normativa legal.

Además, el Ayuntamiento desarrolla actividades de formación e información, en la que se imparten talleres de consumo, muchos de ellos dirigidos a escolares, y en donde se recuerdan consejos de consumo importantes, sobre todo en época navideña.