08 May 2012 |
|
Hoy reabre al tráfico la Calle TinteEl concejal de Infraestructuras de Alcalá, Javier Fernández, anunció hoy que “mañana se abre al tráfico la calle Tinte tras las obras realizadas, por lo que los trabajos de urbanización de la calle Santiago comenzarán este jueves, 10 de mayo, lo que conllevará cortes y modificaciones en el tráfico en la zona”.
Hasta el próximo 21 de junio se va a desarrollar la Fase I, que comprende el tramo desde la Plaza de las Bernardas hasta la calle Diego de Torres. Para facilitar el acceso a los residentes de las calles Nueva y Esteban Azaña, la calle Cid Campeador cambia de sentido, de modo que los propietarios que tengan que acceder a sus garajes lo realizarán por la calle Diego de Torres, girando por la calle Madre de Dios y entrando por Cid Campeador en sentido contrario al habitual. La Fase II de Urbanización de la calle Santiago, desde la calle Diego de Torres hasta la calle Tinte, se desarrollará del 21 de junio al próximo 24 de septiembre.
Fernández manifestó que “en primer lugar, me gustaría pedir disculpas a los vecinos afectados por las molestias derivados de estos trabajos, ya que se va a actuar sobre toda la superficie, igualando la imagen de la calle Santiago a la de otras calles del casco histórico en las que ya se ha actuado”, como San Juan, Cardenal Cisneros, Cervantes o Cerrajeros. Los trabajos se van a financiar con cargo al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, con un importe de 715.000 euros.
Actualmente la calle Santiago posee una pavimentación de aglomerado en calzada y loseta hidráulica en las aceras, que están provistas de alcorques cuyos árboles se respetarán en el nuevo diseño de la calle. El proyecto contempla el levantado del firme actual así como la reposición de las líneas eléctricas, telefónicas y de alumbrado público. El diseño de la calle será muy similar al de la recientemente inaugurada calle San Juan, es decir, la calzada será de adoquín grisáceo granítico con cara superior flameada, los alcorques irán unidos mediante adoquín cerámico de color tierra y el adoquinado de las aceras con losas graníticas de corte de sierra con superficie antideslizante. |