28
Abr
2012
El comité de empresa de Sacyr en Alcalá denuncia que el nuevo convenio supondrá el despido de 24 trabajadores Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Afirman que la recogida de basuras durante el día perjudicará el tráfico en la localidad

A pesar de lo que aseguraba el Ayuntamiento hace unos días, la renegociación del contrato de limpieza con Sacyr no va a ser todo lo tranquila que se esperaba, y es que el Comité de Empresa salía, hace unos días, a desmentir que los trabajadores estuvieran de acuerdo con los nuevos términos, términos que, según los trabajadores, “supondrán el despido de 24 personas”.

Comunicado del Comité de Empresa de Sacyr

El comité de empresa de SACYR SAU de Alcalá de Henares en respuesta a la propuesta de modificación del pliego de condiciones del servicio de limpieza y recogida de esta ciudad manifiesta que:

El consejero de medio ambiente D. Miguel Ángel Pérez Huysmans,  quiere dinamitar la capacidad de negociar nuestro convenio colectivo, adoptando medidas que van a empeorar aun más la calidad del servicio con recortes que hace pocos  meses,  en los mismos medios, negaba de forma tajante, demostrando una vez más su falta de palabra así como su desconocimiento del servicio.

En el 2007 el  servicio  costaba 15 millones de euros con una plantilla de 350 operarios y hemos llegado al 2012 con  un presupuesto de casi 18 millones y una plantilla de 270 operarios y  a esto habría que añadir la bajada de 1.3 millones del canon con la reducción de otros 24 compañeros,  con resultado final de 16.5 millones y 246 operarios.

¿Con 100 operarios menos, quien se puede creer que  se va a prestar un mejor servicio?

¿Con un 33% menos de servicio en verano, otoño y con un 20% menos de personal de lunes a viernes va a ser más eficiente el servicio?

¿La recogida de basura en jornada diurna va a mejorar el caos circulatorio diario que ya de por si soportan los ciudadanos?

El Comité de Empresa es consciente de que hay que hacer un esfuerzo para asumir entre todos el anunciado recorte económico de 1.300.000 euros aprobado en el reciente Plan de Viabilidad.

A pesar de que el consejero no ha tenido en cuenta a los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, apostamos por la vía de la negociación siempre y cuando,  este Consejero  respete dicha negociación y los acuerdos que de ésta se produzcan.