28
Abr
2012
La Conferencia Episcopal defiende a Reig Plá y tacha las relaciones gays como “objetivamente desordenadas” Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Homilía de Viernes Santo todavía sigue dando de que hablarMartínez Camino reabre la polémica sobre el Obispo de Alcalá

“Las relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas. Esa es la doctrina de la Iglesia”. Con estas palabras el representante de la Conferencia Episcopal entraba de lleno en la polémica abierta tras la homilía de Viernes Santo del Obispo de Alcalá. Monseñor Camino, en rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal española afirmaba también que la polémica ha sido “injusta” y un “claro atentado contra la libertad de expresión de un Obispo”.

“La Iglesia no condena a ninguna persona y mucho menos a un grupo de personas. Toda persona tiene una dignidad inviolable y merece un respeto incondicionado, sea quien sea, bueno o malo, opine o no como nosotros”, afirmaba monseñor Camino, que achacaba la campaña contra Reig Plá a “determinados intereses políticos”.

“¿Van a ir al infierno? La Iglesia nunca dice que va nadie al infierno y tampoco lo ha dicho nadie en estos momentos. Se han desfigurado las palabras del obispo. Pero la Iglesia, por amor a la verdad y porque es su obligación, tiene que predicar el Evangelio y aquello que perjudica al amor entre los hombres, es decir, el pecado”, afirmaba Camino, con respecto a otra de las expresiones de la homilía que tanto han dado que hablar.

Otro de los asuntos polémicos tratados por el Representante de la Conferencia Episcopal fue si la homosexualidad es una enfermedad, a lo que Camino respondió: "no es competencia de la Iglesia decirlo sino de los médicos y psiquiatras entre los que hay variadísimas opiniones”.

 

Rueda de Prensa de Monseñor Camino (Asunto Reig Plá desde minuto 19 a 23, y desde 33 a 38)