20
Abr
2012
El Pacto Local por el Empleo de Alcalá continúa su puesta en marcha Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las mesas sectoriales ya están constituidas. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláConstituidas las comisiones sectoriales

El primer teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Eficiencia, Javier Bello, ha asistido hoy a la constitución de las distintas mesas sectoriales en las que se articula el trabajo del Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo en Alcalá de Henares: Industria, Comercio, Turismo, Empleo, Formación, Suelo, Transporte e Infraestructuras y Eficiencia Energética (Medio Ambiente). Al acto han asistido Rafael Jiménez, por parte de AEDHE, así como los Secretarios Generales comarcales de CCOO, Santiago Clemente y de UGT, Jesús la Roda. “Todas ellas – según Javier Bello- se verán influidas de forma transversal por I+D+i, como criterio de garantía, estabilidad y futuro del tejido productivo de Alcalá de Henares.”

Bello ha hecho hincapié en el consenso y la unión de esfuerzos para lograr los objetivos previstos, como son: lograr que el Corredor del Henares sea declarado como Zona de Reactivación Económica; que Alcalá de Henares lidere el proyecto de ‘Corredor Central Ferroviario Europeo’, lo que también contribuiría atraer actividades perdurables y de alto valor añadido, que es el tercer objetivo. En una ciudad Patrimonio de la Humanidad, el sector turístico es fundamental, por lo que el Pacto establece la necesidad de desarrollar una estrategia de Turismo Cultural en base al patrimonio artístico-cultural y a la lengua Española, que tenga repercusión comercial y contribuya a modernizar la imagen de la ciudad. Por último, desde el Pacto Local se va a trabajar en un Plan de Empleo Local basado en la captación y formación de los trabajadores y de los desempleados.

“Los integrantes del Pacto Local, es decir, Ayuntamiento, Sindicatos y Asociación de Empresarios - ha destacado Javier Bello- aportaremos durante esta etapa, comprendida entre los años 2012 y 2016, nuestro trabajo, ilusión y esfuerzo en el objetivo de buscar para Alcalá de Henares un futuro que garantice el bienestar, la igualdad y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

El primer teniente de alcalde ha insistido en que el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcalá de Henares es, desde su puesta en marcha en el año 2003, uno de los principales instrumentos de coordinación y desarrollo entre la administración local y  los diferentes agentes sociales y económicos de la ciudad.

“Se trata –ha declarado Bello- de una apuesta a favor del consenso que pretende posibilitar un crecimiento  económico sostenible y una apuesta firme por la creación de empleo ,y que también ha servido para demostrar la capacidad de los agentes sociales, de formular objetivos concretos y del Ayuntamiento, comprometiéndose con esta experiencia y facilitando los recursos necesarios”.