18
Abr
2012
Alcalá también celebra el Día Internacional de la Danza Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Esperanza y Rodrigo actuarán como invitados en la gala

El Ayuntamiento complutense colabora con la Asociación Juvenil Ballet Albéniz en la celebración del Día Internacional de la Danza, que se celebrará en el Auditorio el próximo 28 de abril, a las 18:30. El objetivo de esta gala es hacer llegar la danza al mayor número de personas, y en ella participarán diferentes grupos y compañías de danza de Alcalá de Henares y sus alrededores, y mostrarán sus nuevos y mejores trabajos en un ambiente de cordialidad y compañerismo.

Las entradas ya están a la venta en la Escuela de danza Pepe Vento, en la calle Ribera, 16 con un precio de 5€, y gratis para niños menores de 5 años. Las escuelas y compañías que participan en la gala van desde Ballet Albéniz hasta el grupo de Hip Hop del Taller de Danza de la Casa de la Juventud, pasando por las escuelas de danza de Marta de la Vega, de Pilar Barbancho y Arlequín, Jorge Periañez, el Grupo Universitario Complutense de Danza, Alcalá Max o el Grupo Alborada Danza, y contará con la presencia de Esperanza y Rodrigo como artistas invitados. Todo ello presentado por Gema Castaño, gracias a la colaboración de Pepe Vento con el Ayuntamiento complutense y las tiendas Quimera y Camaleón.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la UNESCO en 1982 y se celebra todos los 29 de abril.1 Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.