Piden que la gestión la hagan empleados municipales
Izquierda Unida también ha presentado ya las mociones que llevará al próximo Pleno, y entre ellas una que, de salir adelante, sería un duro varapalo para el Gobierno de Bartolomé González: la retirada del concurso para la gestión de la energía en seis colegios y las dos ciudades deportivas que aprobaba la Junta de Gobierno hace un par de semanas.
El partido pide que estas gestiones las lleven trabajadores municipales como, afirman, “ya se hace”. Pero no es lo único que van a llevar al próximo Pleno Municipal. Pedirán a la Comunidad que no acabe con Alcalá Natura, y, de nuevo, las Ordenanzas Fiscales estarán en el Orden del Día.
“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de los vecinos en el momento del pago de los impuestos. Para ello vamos a pedir la realización de un estudio a fin de determinar los usos que se pueden incluir en los tipos diferenciados para su eventual fijación, así como los umbrales de valor catastral de todos y cada uno de ellos a partir de los cuales se aplicarían los tipos de gravamen diferenciados del tipo ordinario fijado para el uso residencial en el IBI. También vamos a pedir la modificación del sistema de tarificación previsto en el artículo 8. 1 de la Ordenanza reguladora de la tasa por recogida de basuras, en base a mediciones del coste del servicio e introduciendo criterios de capacidad y justicia contributiva”, afirmaba Pilar Fernández. |