08
Nov
2011
Los trabajadores de Fiesta y TEKA también preguntaron a Rosa Díez y Soraya Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Rosa Díez movilizó a 500 personas en Alcalá. Foto cedida por UPyD AlcaláLos dos partidos movilizaron a más de 500 personas en dos mítines

 

La campaña tuvo una especial incidencia en Alcalá el pasado fin de semana. Después de que Rubalcaba abriera la veda para la petición de voto en la localidad complutense, han sido UPyD y el PP los que se acercaban, este fin de semana, para buscar nuevos votos, y los dos con un resultado muy similar: ambos mítines tuvieron una audiencia aproximada de 500 personas.

La primera en abrir el fuego fue Rosa Díez el pasado sábado, en un gran mitin fiesta al que acudieron alguno de los concejales y representantes del partido en toda la zona del Corredor. La presencia de Rosa Díez, portavoz y cabeza más visible de la formación, junto con Carlos Martínez Gorriarán, número dos en la lista, e Irene Lozano, periodista y número cuatro en la lista como independiente, no podía ser más atractiva.  A ellos se unió, como cabía esperar, el coordinador del partido en Alcalá y Portavoz en el Ayuntamiento, Anselmo Avendaño, que habló de los logros que se han ido consiguiendo en el municipio desde que se constituyó el nuevo consistorio local.

Los magenta recorrieron durante el viernes y el sábado, todos los barrios de la ciudad, con su megafonía y un vistoso autobús de campaña con sus colores, invitando a los ciudadanos a acudir al mitin, que se celebró en el hotel AC Alcalá en el Ensanche.

Anselmo Avendaño, portavoz del grupo municipal de UPyD, ha mostrado su satisfacción por el acontecimiento y ha declarado que “el acto ha sido entrañable; lo más importante para nosotros es que, como me decían algunos de nuestros dirigentes, la gran mayoría de las caras que allí estaban, nos eran desconocidas, si bien, es cierto que un pequeño número de los asistentes eran afiliados al partido de la Vega Baja del Henares”.

La asistencia varía según la fuente; para unos “más de cuatrocientas personas”; mientras que otras fuentes lo han valorado en “más de seiscientos asistentes”.  Lo cierto es que el acto tuvo momentos muy vibrantes con los diferentes ponentes;  resultaron especialmente incisivos Carlos Martínez Gorriarán y, especialmente, Rosa Díez, que tuvo un discurso cercano y definitorio de los planteamientos de Unión, Progreso y Democracia.

Terminada la exposición de Rosa Díez, un turno de preguntas, formato habitual de los mítines de los magenta, permitió que los asistentes pudiesen preguntar libremente sobre temas específicos que les interesaban;  fue este momento cuando los trabajadores de Fiesta y Teka tomaron la palabra para solicitar el apoyo de la clase política, lo que fue recibido por Rosa Díez, que en ese momento abandonó todo electoralismo, con palabras de aliento pero, a la par, con un notorio respeto, como explicó “por respeto a todos Vds. que están sufriendo esta situación”, comprometiendo a su formación para ayudar en todo lo que estuviera a su alcance, dadas las posibilidades reales de influencia con que cuenta de momento UPyD.

Pero no fue el único acto en el que estuvieron presentes los afectados por los EREs. Al día siguiente llegaba Soraya Sáenz de Santamaría a la localidad, y allí estuvieron también. En concreto, Soraya decidió reunirse, de forma improvisada, con ellos al verlos en el mitin.

A este mitin, con la presencia de Pío García Escudero, Bartolomé González, Francisco Granados, y algunos alcaldes del Corredor, asistieron, según el partido, unas 500 personas, que abarrotaron el hotel Rafael. En la parte de los discursos, Soraya se comprometió a impulsar la declaración de Zona de Preferente Reindustrialización para el Corredor.