El contrato afecta a seis colegios públicos, y las ciudades Deportivas de El Val y El Juncal
Hoy Alcalá recupera la normalidad, después de vivir los días dedicados a Don Juan, y lo hace con una cita que normalmente se produce los martes: la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, una Junta con pocos asuntos, pero de enorme importancia.
El Ayuntamiento aprobará la contratación de la gestión de la energía en instalaciones eléctricas y térmicas, un proceso que comienza su tramitación y que afectará a seis colegios públicos y las dos ciudades deportivas, y que sale en un importe de casi un millón de euros.
Pero no será el único tema que pase hoy por la Junta. Esta mañana debe aprobarse la remodelación de la Residencia de Suboficiales o el cambio de nombre de la empresa encargada del servicio de Teleasistencia. Desde ahora Mapfre Quavitae se convierte en Quavitae Servicios Asistenciales.
Como peticiones de ocupación de vía pública, el Ayuntamiento aprobará una ampliación del recorrido del programa “Pedaleando por Alcalá”, una curiosa iniciativa que consiste en recorrer las calles de la localidad en una bicicleta de 20 plazas.
También se aprobará la celebración de la VIII Milla Urbana Espartales Sur, un auténtico clásico en el barrio que se celebrará el próximo domingo desde las diez de la mañana, y la Carrera del Corredor de la Asociación de Polacos de España, que ocupará el Parque Juan Pablo II el sábado 13 en el aniversario de la Independencia de Polonia.
Por último, y en el apartado de personal, la Junta desestimará el recurso de reposición interpuesto por los conserjes cesados el pasado 30 de septiembre, y que ocupaban plaza de interinos.
Documento_ Orden del Día de la Junta de Gobierno de Alcalá |