01
Nov
2011
15.000 espectadores vieron el Don Juan de la Academia del Verso en Alcalá Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Don Juan de Ramón Langa fue un gran éxito. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEl Concejal de Cultura califica la afluencia de “importante éxito”

El concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, ha confirmado hoy el “importante éxito del Don Juan en Alcalá en su vigésimo séptima edición, que, en su primera representación ha congregado a más de 15.000 personas, lo que ratifica su capacidad de convocatoria y su inigualable seguimiento”. Tanto la organización, teniendo en cuenta los programas de manos, como fuentes policiales y expertos de la empresa de seguridad que cubre el evento corroboraron esta cifra. Todas las previsiones, con un puente largo entre medias, se superaron. El público asistió masivamente. Según ha destacado Severien, “hoy se prevé que miles de ciudadanos y de visitantes vuelvan a acudir en masa a la Huerta del Palacio Arzobispal”.

Para el concejal de Cultura, “la gran triunfadora de la edición de Don Juan en Alcalá es la Academia del Verso de Alcalá, un proyecto de especialización en verso para jóvenes actores que en tan sólo unos meses ha estrenado de la mano de Clásicos en Alcalá, ‘Los empeños de una casa’ y este maravilloso Don Juan 2011”.

En este sentido, el edil complutense ha señalado que “Juan Polanco firmó una extraordinaria dirección, alabada por colegas y por el público asistente. Todo un derroche de ingenio e imaginación.” En palabras de Severien, “este director de tres Don Juanes y profesor de interpretación de la Academia del Verso de Alcalá figura por derecho propio, tras la versión de ayer entre los mejores directores de la historia de Don Juan en Alcalá”.

Asimismo, en cuanto al trabajo de los protagonistas, Gustavo Severien ha declarado que “Ramón Langa se consagró como un Don Juan de lujo que convenció a los escépticos. Su voz es extraordinaria y su puesta en escena del todo convincente”. En cuanto a Karmele Aramburu, directora de la Academia del Verso, el concejal de Alcalá de Henares ha afirmado que “volvió a dar magisterio encima de las tablas de un escenario con más de 30 metros de ancho (no hay ninguno igual en España para representar Teatro)”. “Los otros dos profesores de la Academia del Verso de Alcalá, Mónica Florensa, autora entre otras cosas del vestuario de la función generado desde la propia Academia e Iñaqui Arana, profesor de esgrima escénico y autor de la excepcional escena que enfrenta a Don Juan con Don Luis deben estar también muy satisfechos, al igual que el coreógrafo de la función, Raúl Cassinerio, que hace vibrar al público con el sorprendente movimiento del coro”, ha afirmado Severien.

Para el concejal de Cultura, “sin duda, el Coro a nivel artístico y la fidelidad eterna del público del don Juan en Alcalá, con público desde bebés de meses hasta más de 90 años, destacaron en esta primera gran jornada de teatro que promete hoy un colofón de altura”.

Severien no se ha olvidado de agradecer su trabajo al equipo técnico y de producción, en el que han participado un centenar de personas, a los que hay que sumar las 20 personas de protección civil que han estado presentes, con dos ambulancias, dos vehículos de traslado y un hospital de campaña.