26
Oct
2011
Alcalá convierte en Hija Adoptiva a Ana María Matute Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ana María Matute ya es hija predilecta de la ciudad. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEl título se entregará el próximo 19 de noviembre

El Pleno Municipal de Alcalá de Henares ha aprobado por unanimidad, a propuesta del alcalde Bartolomé González, el nombramiento de la escritora Ana María Matute como Hija Adoptiva de la ciudad de Alcalá de Henares, basándose en el Reglamento de Honores y Distinciones. González ha destacado una doble vinculación de la escritora con Alcalá, puesto que “fue Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en 2001 y recogió en nuestra ciudad el Premio Cervantes 2010”. Asimismo, el alcalde complutense ha confirmado que Matute ha confirmado la asistencia al acto de entrega del título el próximo 19 de noviembre.

En su propuesta, el primer edil señala que "Ana María Matute, por sus destacadas cualidades personales y méritos, ha alcanzado un alto prestigio y consideración general, tan indiscutible que la concesión del título de Hija Adoptiva de Alcalá de Henares debe estimarse por este Ayuntamiento como el más adecuado y merecido reconocimiento de esos méritos y cualidades, así como preciado honor, aún más que para quien lo recibe, para la propia Corporación que lo otorga y para el pueblo de Alcalá por ella representado”.

“Este reconocimiento y una extraordinaria carrera literaria firmemente comprometida con su tiempo y con la sociedad motivan y convierten a Ana María Matute en merecedora de la máxima distinción que el Ayuntamiento y el pueblo de Alcalá de Henares le pueden otorgar, la concesión del título de Hijo Adoptivo de Alcalá de Henares, ya que reúne sobradamente los criterios fundamentales que rigen su concesión”, concluye Bartolomé González en la propuesta que ha recibido la aprobación unánime de todos los concejales que componen la Corporación Municipal.