08
Oct
2011
AEDHE quiere potenciar la innovación para PYMEs Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

AEDHE forma a las empresas en Investigación. Foto cedida por AEDHECelebrado un curso de formación en I+D+I

El seminario profesional Gestión de proyectos I+D+i en pymes, un workshop que ha aportado a los asistentes las claves necesarias para impulsar iniciativas de I+D+i en sus compañías, se ha desarrollado durante dos días consecutivos en la sede de AEDHE en Alcalá de Henares y ha concluido con un positivo balance para todos los alumnos, que se han acercado a la gestión de la innovación en las empresas desde un punto de vista eminentemente práctico.

Durante las dos sesiones, los alumnos han podido profundizar en cuestiones como qué son las actividades de I+D+i, sus conceptos fundamentales, las diferencias entre Investigación y Desarrollo y las actividades de innovación, los distintos tipos de proyectos, la gestión colectiva de la I+D+i, las operaciones de comercialización de resultados de I+D+i y sistemas de protección o los incentivos aplicables a este tipo de proyectos. El último módulo del seminario se ha dedicado a la resolución de un caso práctico que ha permitido a los alumnos plantear sus dudas y propuestas.

La jornada, que ha sido impartida por los técnicos del Área de Innovación de AEDHE, ha contado también con la colaboración de empresas asociadas del sector de la I+D+i, así como con la intervención de expertos externos especialistas en la materia de compañías privadas y centros de investigación.