Tamara envió la carta contra Instituciones Penitenciarias de Cataluña hace dos años
El 21 de Octubre, según el escrito de acusación de la Fiscalía catalana, Tamara H H enviaba, desde una oficina postal una carta bomba dirigida contra el secretario de Servicios Penitenciarios de la Consellería de Justicia de la Generalitat Catalana, Albert Batlle, acto por el que pide 16 años de cárcel para la chica.
Tamara, que según la Fiscalía pertenece a la organización anarquista Cruz Negra Anarquista, envió la carta a Batlle dentro de los actos reivindicativos organizados para protestar por el encarcelamiento del militante anarquista Amadeu Casellas, hace ahora dos años.
La chica, vecina de Getafe, envió la carta desde Alcalá, por si fallaba la explosión, pero cometió un error imperdonable: escribió la misiva de su puño y letra, lo que facilitó enormemente a la Policía la detención de la activista.
La Fiscalía pide para Tamara 16 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa en concurso con un delito de atentado contra la autoridad y otro de tenencia de explosivos.
|