Decisión tomada después de una tarde de acusaciones mutuas en Twitter
La guerra por los sueldos continúa en Alcalá y ahora se libra en Twitter. El pasado jueves casi todos los protagonistas de este asunto se vieron las caras en la red social, y la cosa terminó con acusaciones de todo tipo y reproches.
El alcalde, los concejales de UPyD, otros concejales, periodistas y ciudadanos saltaron a la palestra para opinar sobre el tema del que todo el mundo habla en la localidad complutense, y Bartolo, además saltaba con un anuncio contundente: al día siguiente haría pública su nómina para acabar con las especulaciones, o no, porque la nómina que publicaba el alcalde es la correspondiente al mes de Agosto, mientras que las que iniciaron el revuelo son del mes de Julio.
La diferencia no es baladí, pues en las nominas de Julio se incluye una partida extra de atrasos, por lo que infla el concepto final a percibir. Por ejemplo, en la nómina de Agosto, Anselmo Avendaño percibió una cuota de 3.763 euros, mientras que su compañero de partido recibía 3.103 euros.
Por su parte el alcalde, y según el documento colgado por el mismo en Twitter, percibió en Agosto del Ayuntamiento de Alcalá la cantidad de 4.637 euros, si bien su sueldo base es de 7.182 euros, cantidad a la que hay que restar las retenciones de 2.337 euros.
El alcalde pretende que la publicación de su nómina termine con la polémica que ha sacudido la localidad durante toda la semana, si bien es un asunto que resucitará, sin duda, en el próximo pleno.
Para terminar, un dato curioso: los concejales de Alcalá continúan reflejando en su nómina la cantidad a percibir en pesetas, a pesar de que el euro entró en vigor hace casi diez años. En rubias, Bartolo cobraría 771.688, mientras que Avendaño se llevaría 626.224 pesetas al mes.
Documento: Propuesta de UPyD sobre reducción de sueldos colgada en Twitter
Documento: nómina del alcalde de Alcalá durante el mes de Agosto |