Ayer se publicaba la orden correspondiente en el BOE
Alcalá tendrá Oficina Local de Tráfico. El BOE, Boletín Oficial del Estado, publicaba ayer la orden correspondiente, firmada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha manifestado su “satisfacción por la decisión del Gobierno de España de atender esta petición del Ayuntamiento y de la ciudad complutense”. La Oficina Local de Tráfico se ubicará en el edificio construido en La Garena, próximo al Centro de Exámenes de Conducir, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcalá.
Javier Bello reclamó de nuevo la puesta en marcha de esta Oficina el pasado mes de enero, durante la firma de un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico. Desde entonces, se agilizaron los contactos que han derivado en esta aprobación. El alcalde ya ha contactado con el Ministerio del Interior para que la Oficina Local de Tráfico de Alcalá de Henares comience a prestar servicio cuanto antes.
En la Oficina Local de Tráfico de Alcalá de Henares se podrán realizar los mismos trámites que se hacen en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid (en la calle Arturo Soria), puesto que tendrá las mismas funciones y los medios personales y materiales necesarios para la atención a los ciudadanos.
El proyecto de contar con una Oficina Local de Tráfico en Alcalá de Henares arrancó en mayo de 2004, cuando el Pleno Municipal acordó solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico su creación. En noviembre de ese mismo año, acuerdo del Pleno Municipal para la desafectación y cesión de la parcela en La Garena para la construcción del edificio.
En 2005 se redactó el proyecto de Ejecución de la Oficina Local de Tráfico. Entre julio y septiembre de 2006, la Junta de Gobierno Local aprobó la cesión definitiva de la parcela (una contigua a la inicialmente cedida) en La Garena, próxima al Centro de Exámenes. La obra se adjudicó en julio de 2008 por un importe de 3.506.615,63 euros (con cargo al Ministerio), pero a principios de 2011 aún no había finalizado. |