26
May
2013
Alcalá suma veinte pisos a su programa de alquileres sociales Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláFirmado un convenio con Catalunya Caixa

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el director territorial de Catalunya Caixa, Damià Llorach, han firmado el primer convenio municipal para que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento complutense gestiones “alquileres sociales”; serán beneficiarias familias que se encuentran en dificultades económicas como consecuencia de la crisis económica, con el objetivo de evitar que estas familias caigan en la exclusión social. Inicialmente, la entidad pone a disposición del consistorio una veintena de pisos con alquiler a partir de 150 euros mensuales.

Este convenio se suma al firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias, por el que el Ayuntamiento de Alcalá se adhirió también la Programa estatal de alquileres sociales para familias afectadas por desahucios, en el que se han comprometido diversos bancos.

Los Servicios Sociales municipales tienen como finalidad la promoción del bienestar de los ciudadanos, la prevención de situaciones de riesgo y la compensación de déficit de apoyo social, centrando su interés en los factores de vulnerabilidad que, por causas naturales o sobrevenidas, se puedan producir y traducirse en problemas personales y sociales.

La atención a todas aquellas personas que lo requieran se realiza en el centro de Servicios Sociales ‘Plaza de Navarra’, donde profesionales especialistas llevan a cabo la valoración de cada caso y la tramitación de las actuaciones correspondientes.