22
May
2013
Alcalá vende dos parcelas por más de un millón de euros Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláServirán para poner en marcha una ITV y una empresa de maquinaria

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha presidido la reunión del Consejo de Administración del Ente Público “Alcalá Desarrollo” en el que se ha aprobado la venta de dos parcelas del Antiguo Centro de Empresas de la carretera de Daganzo por un importe total de 1.076.804,90 euros. El alcalde ha destacado que “la llegada de dos nuevas empresas que crearán más de 25 puestos de trabajo, es un paso más que damos con el concurso de todos para romper la tendencia actual y generar empleo para nuestros vecinos, que es nuestro principal objetivo”. Además, ha dicho Javier Bello, logramos recuperar ese espacio del antiguo Centro de Empresas para “ponerlo de nuevo en valor como suelo productivo”.

La decisión de aprobar la adjudicación definitiva del procedimiento abierto para la enajenación de las dos parcelas ha recibido el apoyo de todos los integrantes en el Consejo excepto del representante de UPyD, que se ha abstenido.

Por un lado, Agrícola de Manzano S.L. adquiere una parcela de 2.666 metros cuadrados por un precio de 438.818,90 euros (sin IVA). Según la documentación aportada por la empresa, se comprometen a desarrollar un proyecto de demolición de las estructuras existentes y construcción de una nave para la venta y distribución de maquinaria agrícola, forestal y de jardinería a nivel nacional, con servicio de recambio y mantenimiento para dichas máquinas. Según esa misma información, se crearán ocho puestos de trabajo (tres mecánicos especialistas, dos comerciales, operario para la sección de recambios, administrativo y operario de limpieza)

General de Servicios ITV S.A. compra una parcela de 3.328,80 metros cuadrados, adjudicada en un precio de 637.986,00 € (sin IVA); en ella construirá una Estación para la Inspección Técnica de Vehículos, negocio dará lugar a la creación de hasta casi una veintena de puestos de trabajo.