09
May
2013
Alcalá ya se prepara para festejar a San Isidro Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las Fiestas del Santo Labrador son unas de las más antiguas de la localidad

Las Fiestas de San Isidro 2013, unas de las más antiguas que tienen lugar en la ciudad complutense, comenzarán el próximo domingo 12 de mayo, con la actuación de la Rondalla de San Isidro en la Ermita. El miércoles, 15 de mayo, día de San Isidro, se ha previsto la celebración de una misa al aire libre en el entorno de la Ermita y una procesión alrededor de la misma.

El sábado 18 de mayo tendrá lugar la tradicional visita cultural que comenzará en el Hotel Laredo. La inscripción es gratuita y se pueden realizar en la sede de la Junta Municipal. Asimismo, se da continuidad al IV Encuentro Interescuelas de Ajedrez del Distrito I, las exhibiciones de baile y actuaciones de las Casas Regionales, o la merienda y baile posterior en el club de Mayores Cervantes.

La concejala presidenta del Distrito I, Dolores Cabañas, se ha mostrado muy satisfecha con el diseño de este programa de Fiestas de San Isidro 2013 porque “los protagonistas de estas fiestas son los vecinos y los niños –ha dicho- y por eso hemos elaborado un programa participativo que esperamos satisfaga todos los gustos”.

Los niños siempre merecen una especial atención en estas fechas y para ellos han sido programados un gran número de actividades y juegos infantiles, con castillos hinchables y la carpa de videojuegos deportivos, además de un desfile de Gigantes y Cabezudos, el domingo por la mañana.

Mención especial merece el Certamen de Actividades Escolares “San Isidro” que este año cumple su XXV edición, donde los alumnos de los centros escolares del Distrito I exponen sus trabajos manuales, de dibujo y de pintura en el Centro de Comunidades. O la exposiciones de pintura a cargo de Antonio Luengo y Mª Jesús de Mingo.

Cabañas reiteró su agradecimiento a “todas las asociaciones y entidades que hacen posible la organización de estas fiestas, ya que su colaboración es fundamental para poderlas llevar a cabo con éxito”.



Programación

 

XXV Certamen de Actividades Escolares “San Isidro”. Dibujo, pintura y manualidades.

Trabajos realizados por escolares de los centros educativos de la Junta Municipal de Distrito I

Lugar: Centro de Comunidades (Ronda de Pescadería)

Del 15 al 19 de mayo; de 18:00 a 21:00 horas



Exposición de Pintura del Taller de María Jesús de Mingo

Lugar: sede la Asociación de Vecinos San Isidro (C/ Daoiz y Velarde, 29)

Del 17 al 19 de mayo, de 11:00 a 13:30 h y de 17:30 a 20:30 h



Exposición de Pintura del Taller de Antonio Luengo

Lugar: Centro de Comunidades (Ronda de Pescadería)

Del 20 al 23 de mayo. De 18:00 a 21:00 h



Domingo 12 de mayo



20:00 h. Actuación de la Rondalla de San Isidro

Ermita de San Isidro



Miércoles 15 de mayo



20:00 h. Misa de San Isidro al Aire Libre y a continuación procesión alrededor de la ermita



Viernes 17 de mayo



17:00 h. Merienda y baile. Centro Municipal de Mayores Cervantes

19:00 h. Inauguración de exposiciones

  1. “1945-2013. El ajedrez visto por Pichi” (fotografía)

  2. Pintura, manualidades, costura, bolillos, lagartera y patchwork, de los talleres de la Asoc. Sociocultural Eras de San Isidro

  3. Hasta el 19 de mayo, de 13:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30h.



Sábado 18 de mayo



10:00 h. Visita cultural. Inicio en Hotel Laredo (Paseo de la Estación).

Inscripciones en Junta Municipal de Distrito I



12:00 h. Muestra de danza infantil a cargo de la Escuela Pepe Vento.

Lugar: Parque de San Isidro



17:00 h. IV Encuentro Interescuelas de Ajedrez



Lugar: En el C.Cívico “Manuel Laredo” (Daoiz y Velarde, 9)

Inscripciones, en el momento



18:00 h. Actividades infantiles.

Castillos hinchables y carpa con videojuegos deportivos.

Lugar: Parque San Isidro



20:00 h. Casas Regionales. Actuación de los grupos de folklore de las Casas de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura y Andalucía.

Lugar: Parque San Isidro



22:00 h. Mosaico de zarzuela.

A cargo de la “Agrupación de Zarzuela Alcalá de Henares”

Lugar: Parque San Isidro



Domingo 19 de Mayo



11:00 h. Gigantes y Cabezudos.

Recorrido: Sede de la Junta M. Distrito I (Santiago, 3), Arco de San Bernardo, Daoiz y Velarde, Cánovas del Castillo, Pº. de la Estación, Doctora de Alcalá y Ferraz, para terminar en el Parque San Isidro en torno a las 13:30 h.



11:30 h. Talleres infantiles a cargo de la Asociación ADAC.

Lugar: Parque San Isidro



18:00 h. Actividades infantiles.

Castillos hinchables y carpa con videojuegos deportivos.

Lugar: Parque San Isidro



20:00 h. Casas regionales. Actuación de los grupos de folklore de las Casas de

Asturias, Galicia y Aragón.

Lugar: Parque San Isidro