03
May
2013
Rubalcaba da luz verde a la moción de censura en Alcalá ninguneando a Tomás Gómez Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Según El País, será la Ejecutiva Federal la que decida, ya que Alcalá tiene más de 50.000 habitantes

Desde el pasado martes Javier Rodríguez Palacios está más cerca de la alcaldía de Alcalá de Henares, y es que, a las pocas horas de que Tomás Gómez volviera a insistir en que no se dan las condiciones para una moción de censura en la localidad complutense, el mismísimo Rubalcaba daba el visto bueno a la propuesta del PSOE complutense.

Así lo contaba el diario El País, que afirmaba que la Ejecutiva Federal del PSOE aprobaba el pasado martes dar el visto bueno a la moción de censura en Alcalá, incluso si no forma parte parte del Gobierno ni UPyD ni IU. La decisión de Ferraz quita todo el poder a Tomás Gómez, ya que, según explicaba el periódico, en situación de conflicto, la Agrupación complutense podría acogerse a lo dictado por la Federal, de la que depende directamente al formar parte de una localidad con más de 50.000 habitantes.

Así las cosas, la próxima semana será IU la que debe decidir si el apoyo de la Federal es suficiente para firmar la Censura, ya que habían exigido la firma del PSM, y la Asamblea socialista decidirá si aprueba el acuerdo de gobierno firmado el pasado viernes con UPyD.