25
Abr
2013
UPyD y PSOE de Alcalá presentan hoy su acuerdo por un cambio de Gobierno Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Es el primer paso para la moción de censura que debe presentarse antes de junio

Parece que por fin las negociaciones entre los partidos de la oposición han llegado al final. Tras la paralización de los contactos tras la elección de Javier Bello como Presidente del Partido Popular complutense, el pacto entre los grupos opositores parece mucho más cerca que nunca. Por eso hoy mismo UPyD y PSOE presentarán en rueda de prensa el acuerdo de apoyo a la iniciativa de un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, un acuerdo que puede ser el primer paso para la presentación de una moción de censura.

Y es que, tras lo ocurrido en el último Pleno, en el que el PP se quedó solo permitiendo a la oposición sacar adelante todas sus mociones, ahora la clave está en Izquierda Unida, que tendrá que decidir si apostar por el cambio que plantean el PSOE y UPyD.

En cualquier caso, las negociaciones deben acelerarse si pretenden presentar una moción de censura, ya que la propuesta debe presentarse, como muy tarde, diez días antes del 11 de junio, fecha en que se cumplen los dos años de legislatura, que es el límite legal para poder poner en marcha un cambio de gobierno.