03
Abr
2013
Bello quiere financiar las BESCAM con el Plan PRISMA Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comunidad aumenta a un 50% la cantidad que puede destinarse a gastos corrientes

Parece que el alcalde de Alcalá tenía un Plan B para conseguir la financiación de las BESCAM, a pesar del recorte de la Comunidad de Madrid. Y es que Javier Bello anunciaba su intención de destinar hasta la mitad del Plan PRISMA a pagar las nóminas de los cien agentes que tiene la localidad.

Así, Bello se mostraba satisfecho con la Comunidad de Madrid por ampliar a casi un 75% la financiación y dar facilidades a los Ayuntamientos para asumir las nuevas competencias. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha declarado estar “satisfecho con el esfuerzo presupuestario” realizado por la Comunidad de Madrid en materia de Seguridad Ciudadana, en concreto con la partida destinada a la financiación de la BESCAM, así como “agradecido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la capacidad de diálogo que ha mostrado con los Ayuntamientos al incrementar la partida presupuestaria destinada a las Brigadas de seguridad en 21 millones de euros. La financiación regional de estas BESCAM será finalmente del 74,1%.

“Este esfuerzo –prosigue Javier Bello- demuestra la voluntad de la Comunidad de Madrid de ayudar a los ayuntamientos para afrontar los gastos, las dificultades económicas y la necesidad de ajustes que estamos llevando a cabo”.

Asimismo, el presidente de la Comunidad de Madrid informó también del incremento del porcentaje del Plan Prisma que se podrá destinar a gasto corriente que se eleva del 25 al 50%, con el que se intentará cubrir el 100% de financiación de la BESCAM.

Ante esta disposición de ayudar a los ayuntamientos por parte de la Comunidad de Madrid, el alcalde, Javier Bello, ha destacado que “en el ayuntamiento de Alcalá va a encontrar un aliado para sumar y para seguir aportando soluciones, pero en ningún caso –ha insistido- buscar otra vía u otra acción. Entendemos que la situación es compleja para todos y debemos administrar los escasos recursos, la Comunidad de Madrid ha demostrado que existe voluntad y desde Alcalá de Henares apoyamos, valoramos y agradecemos la decisión”.