13
Mar
2013
El PSOE de Alcalá afirma que las Urgencias del Hospital están saturadas Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Afirman que  hay pacientes que tardan más de 24 horas en ser atendidos

Según la versión de los socialistas complutenses, la situación del Hospital Príncipe de Asturias ha empeorado considerablemente en los últimos meses. Así, el PSOE afirma que la no renovación de contrato de más de cien profesionales, y el cierre de la sexta planta están provocando una saturación de las Urgencias.

El Grupo Socialista ha denunciado la situación de "colapso que está sufriendo en las últimas fechas el servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. Durante los últimos días han sido numerosas las personas enfermas que están sufriendo en primera persona está situación, teniendo que esperar en algunos casos más de 24 horas en las Urgencias del Hospital debido a la falta de camas en planta mientras la sexta planta del centro permanece cerrada".

La concejala socialista Mónica González ha denunciado esta situación y ha defendido la “profesionalidad de los médicos y trabajadores sanitarios del centro, que están haciendo un enorme esfuerzo para intentar paliar una situación lamentable pero al mismo tiempo previsible, como consecuencia de los recortes del  Gobierno del Partido Popular en la Sanidad Pública en general, y el progresivo desmantelamiento que viene sufriendo nuestro Hospital en particular”. González señaló que “en el último año, el Príncipe de Asturias ha sufrido el despido o la no renovación de más de 130 profesionales, además de la eliminación de más de 100 camas. Ante esta situación, el servicio de Urgencias se ha visto colapsado en los últimos días por la falta de medios. Anoche mismo eran más de 20 los pacientes sin cama y esta misma mañana permanecían 14 de ellos en sillas de rueda y aislados de sus familiares por la falta de camas en planta”. La concejala afirmó además que son ya “diez días en esta situación y ni desde la Gerencia ni de la Consejería se ha dado respuesta”.

Por su parte, el Portavoz el municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, anunció  que “esta tarde se celebra el Consejo Municipal de la Salud, y desde el Grupo Socialista vamos a exigir, como ya hiciéramos anteriormente, que desde nuestro Ayuntamiento se exijan soluciones urgentes”. Rodríguez Palacios lamentó además la actitud del alcalde, Javier Bello, que “una vez más da la callada por respuesta, y lejos de exigir al Gobierno Regional soluciones para nuestro Hospital y defender los intereses de nuestros vecinos, ha preferido y prefiere anteponer las decisiones partidistas y apoyar los recortes y el desmantelamiento que sufre un Hospital que costó mucho que fuera una realidad y que llegó gracias a la lucha y el esfuerzo de todos”. Ante esta situación desde el Grupo Socialista han reiterado su exigencia de recuperación de las camas eliminadas, así como la contratación del personal despedido.