06
Mar
2013
UPyD Alcalá considera un despropósito el seguir construyendo viviendas en Espartales Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Según los magenta, ya hay un parque de viviendas suficiente para los próximos quince años

El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha calificado de "despropósito" el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado  por el Alcalde de Alcalá, Javier Bello. Además, ha recordado que "entre los 25 puntos firmados por Javier Bello para ser Alcalde, se establecía claramente no aumentar el suelo destinado a nuevo uso residencial".

Avendaño ha recordado que: “en Alcalá de Henares, entre las viviendas no construidas y las no vendidas, existe suficiente suelo residencial para muchos años. Por ello y aparentemente, deben existir otro tipo de intereses para que el Equipo de Gobierno impulse este Avance del PGOU con el que estamos en total desacuerdo. Nos quieren vender que para tener suelo dotacional es necesario más suelo residencial, lo cual es absolutamente falso, porque lo que necesitamos es que se construya el suelo dotacional ya existente”.

El portavoz de UPyD no entiende como "desde alcaldía se impulsa ahora este avance cuando en las últimas reuniones del PGOU parecía haberse llegado a un consenso sobre justamente lo contrario. Las cifras aportadas por los técnicos de urbanismo, mostraban claramente que el parque de viviendas disponibles y pendientes de construir cubre prácticamente por completo las necesidades del municipio para los próximos diez o quince años".

UPyD ha expresado su "decepción, una vez más, al constatar que se ha hecho la presentación del Avance sin anunciarlo a los grupos municipales que venían participando en las reuniones del trabajo del PGOU, dejando en entredicho los llamamientos al consenso y la transparencia efectuados en los medios de comunicación por el Alcalde, Javier Bello".