05 Mar 2013 |
|
La Plataforma “Ni un cole menos” estuvo acompañada por Eusebio GonzálezEl portavoz socialista en materia de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha acompañado a los padres y madres que integran la plataforma ‘Ni un cole menos’, creada para intentar frenar la intención del Gobierno del PP de Ignacio González de cerrar 11 centros escolares públicos en la región, antes de su reunión en la Consejería de Educación. “Es una causa justa y no hay razón alguna objetiva y desde luego mucho menos pedagógica para que se cierren estos centros que son además referentes tanto en las etapas en las que acogen a sus alumnos, como en los municipios donde vienen ofreciendo y este servicio tan magnífico” ha manifestado González momentos antes de la reunión. Y es que para los socialistas madrileños “lo único” que hay detrás de estas medidas que pretende tomar el Gobierno de Ignacio González sólo está el “negocio que quiere hacer el PP, y en concreto Lucía Figar, con la educación” en Madrid. “Quiere hacer negocio a costa de la educación pública para que campe a sus anchas la iniciativa privada por toda la Comunidad de Madrid. No se lo vamos a permitir” ha asegurado el parlamentario para añadir que se trata de centros “excelentes”. De esta manera, el responsable socialista ha explicado que en esta decisión que pretende tomar la Consejería de Educación “no hay motivos de rentabilidad económica”, puesto que, según ha relatado, “estamos asistiendo a que se cierren colegios públicos pero se sigan concertando centros privados que por ejemplo tienen una tercera parte menos de alumnos que los colegios públicos que la consejera Figar quiere cerrar”. “La consejera Figar donde ve negocio crea un área única, donde ve negocio cierra colegios públicos para que las empresas privadas campen a sus anchas” ha concluido el socialista.
Por su parte, la portavoz en esta ocasión de la Plataforma ‘Ni un cole menos’, Patricia Santos, momentos antes de la reunión, ha explicado que esta decisión de cerrar estos 11 centros escolares ha sido tomada de manera unilateral por el Gobierno del PP, sin contar con ningún tipo de consenso. “Tenemos la intención de tender puentes para el diálogo. Esta decisión de cerrar colegios se ha tomado desde una posición unilateral y nosotros creemos que esto tiene que consensuarse, tiene que pensarse, tiene que plantearse que son centros públicos que tienen que mantenerse porque esto no es un gasto es una inversión, la educación es una inversión siempre” ha señalado. De esta manera, Santos ha indicado que la Plataforma espera, a la vista del apoyo ciudadano (han recogido ya casi 48.000 firmas en contra del cierre de estos centros escolares), que la consejera Lucía Figar entienda que tiene que paralizar este proceso para que se pueda establecer “un consenso y una decisión bien tomada”, que, según la portavoz, “en ningún caso pasa por abrir centros concertados cuando ya hay para suficientes centros públicos”. En este punto, Patricia Santos ha criticado que la Comunidad de Madrid este año es la que “más” hace descender el presupuesto en educación, pero que sólo hace descender la parte destinada al dinero público, es decir, los conciertos educativos que se pagan por aulas se mantienen. “No deja de ser significativo” ha valorado.
“Creemos que todo esto va encaminado a un sistema de privatización de toda la gestión pública en todas sus formas y maneras, y por tanto nos cierran este centro como nos pueden cerrar el centro de salud o nos puedan cerrar lo que a ellos les parezca bien” ha concluido.
|