04
Mar
2013
La Campaña Alcalá Limpia ofrecerá charlas en los Distritos Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La primera, mañana miércoles en el Distrito I

El Ayuntamiento de Alcalá saca esta semana a la calle la campaña de información “Alcalá limpia, responsabilidad de todos”. Además de colocar en distintos puntos de la ciudad los carteles de esta acción sensibilizadora, se está desarrollando un plan de charlas en los colegios y a partir del próximo miércoles también se celebrarán en los Distritos. El objetivo es trasladar a los vecinos buenas prácticas, sencillas de llevar a cabo, que permiten mantener más limpia la ciudad ahorrando, además, recursos económicos.

La campaña se basa en el mensaje “No te cuesta nada”, puesto que remite a sencillos gestos cotidianos, buenas prácticas como no tirar papeles y otros residuos al suelo, depositar las bolsas de basura cerradas dentro de los contenedores y en los horarios establecidos, recoger los excrementos de las mascotas, llamar al teléfono gratuito 900102396 para la retirada de muebles viejos, cuidar y conservar el mobiliario urbano y las zonas verdes, etc.

El calendario de coloquios en las Juntas Municipales –siempre a las 19:00 horas- comienza en el Centro Municipal ‘Manuel Laredo’ (c/ Daoiz y Velarde; Junta Municipal de Distrito I), el miércoles 6 de marzo. Los siguientes serán en las sedes de las Junta Municipales de Distrito:

  • Jueves 7 de marzo: Junta Municipal de Distrito II (Reyes Católicos, 9)
  • Martes 12 de marzo: Junta Municipal de Distrito III (Pº de los Pinos, s/n)
  • Jueves 14 de marzo: Junta Municipal de Distrito IV (Octavio Paz, 15)
  • Martes 19 de marzo: Junta Municipal de Distrito V (Cuenca, 1)

En la presentación de la campaña, el alcalde de Alcalá, Javier Bello, explicó con ejemplos lo caros que puede salir a la ciudad actos como tirar un chicle: “quitar un chicle del suelo cuesta en torno a 0,50 céntimos, diez veces más que el valor del producto, y una mancha de chicle en el suelo tarda más de cinco años en desaparecer”. También aseguró que limpiar las deyecciones caninas de la vía pública cuesta al Ayuntamiento, y por tanto a todos los alcalaínos, 800.000 euros al año.