02
Mar
2013
El PSOE de Alcalá cree que la Comunidad puede privatizar la cocina del Príncipe de Asturias Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Según explican, se externalizará la gestión del servicio de cocina en varios hospitales

La sanidad sigue en el punto de mira de los políticos, y puede estarlo mucho más de ser cierto lo que anunciaba el PSOE de Alcalá hace unos días: según los socialistas la Consejería de Sanidad de Madrid estaría planteando la posibilidad de externalizar la gestión del servicio de cocina de varios hospitales, entre los cuales podría estar el Príncipe de Asturias de Alcalá.

Los socialistas alcalaínos han trasladado a los trabajadores del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) su apoyo ante el malestar y la inquietud generada  tras conocerse la intención del Gobierno Regional de privatizar el servicio de cocina de varios hospitales. Por ello, desde el Grupo Socialista han anunciado que pedirán explicaciones sobre el futuro del servicio de cocina del Príncipe de Asturias y han solicitado que se aclare cuanto antes la situación.

La concejala socialista Mónica González ha denunciado tras conocer este último “proyecto” privatizador del PP que “estamos ante  un nuevo ataque del Partido Popular a nuestro Hospital”. González ha manifestado, además, el malestar de los socialistas ante la ausencia de información por parte del equipo de Gobierno del PP de Alcalá que “sigue mirando hacia otro lado ante los continuos ataques  y recortes del Gobierno Regional a la sanidad pública en Alcalá”.

La concejala recordó además que este anuncio llega  “justo después de que las instalaciones hayan sido reformadas y acondicionadas con dinero público de todos  los madrileños. Recientemente se han acometido  obras de modernización de los circuitos para separar zonas y mejoras de las mismas con un coste de más de 85.000 euros; mejoras a las que hay que sumar las ya realizadas hace tres años.

El servicio de cocina ha sido reconocido bajo las certificaciones de calidad ISO, e incluso la propia Consejería de Sanidad en la encuesta de calidad confirma que el servicio de cocina del Príncipe de Asturias cuenta, en la actualidad, con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios. Por ello –añadió- somos contrarios a una medida que, de confirmarse, estaría injustificada y que, además, deja en el aire la continuidad de numeroso personal eventual”.

Por su parte, el Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ensalzó la gran labor y el esfuerzo de los profesionales sanitarios del Príncipe de Asturias, y denunció un nuevo intento del Partido Popular “de hacer de la salud un negocio”. Rodríguez Palacios anunció que desde el Grupo Socialista “estaremos muy atentos a los pasos que van dando, y vamos a defender que la gestión del servicio de cocina del Príncipe de Asturias continúe siendo publica y manteniendo la calidad”. En este caso, la privatización del servicio de cocina se suma al de otros como las historias clínicas, el almacén y recientemente la lavandería.