19
Feb
2013
El Molino de Alcalá estrena terapia ocupacional con animales Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláYa cuenta con una Granja de Aves y en un futuro tendrá equinoterapia

El Centro Ocupacional Municipal El Molino, gestionado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, es un servicio público especial de carácter especializado que promueve el desarrollo personal y la integración social de sus usuarios, personas con una discapacidad intelectual ligera.

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, acompañado por la edil de Servicios Sociales, Mercedes Gómez, visitaron las instalaciones para comprobar los avances que se han realizado en los últimos meses en el Centro. La pasada primavera, se puso en marcha la creación de un huerto ecológico, que los propios usuarios mantienen y en el que trabajan a diario, además de en sus habituales talleres de creatividad, de artesanía o de inserción laboral.

La novedad más reciente que se ha llevado a cabo en el COM se denomina Granja de Aves “Aldonza Lorenzo”. Se trata del inicio de un proyecto que consiste en la creación de una pequeña granja, que ha sido construida íntegramente por los usuarios, y actualmente se está trabajando en la puesta en marcha de un pequeño espacio hípico para trabajar la “equinoterapia”, técnica que se basa en el aprovechamiento de los movimientos del caballo para aportar estímulos neuromusculares y para entablar vínculos emocionales y de responsabilidad.

Al término de la visita, el alcalde se mostró gratamente sorprendido y satisfecho por el buen trabajo realizado por los profesionales y usuarios del centro con el fin de  “favorecer el desarrollo de una serie de destrezas, habilidades y conocimientos que permitan su integración laboral”.