11
Feb
2013
El PSOE de Alcalá invita a IU y UPyD a negociar la moción de censura Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En Asamblea Extraordinaria las bases apoyaron la presentación de la moción

Como estaba previsto, la actualidad política complutense se va a mover durante esta semana, y es que, si la intención es que se vote días antes del Congreso del PP local, la alternativa de gobierno formada por PSOE, UPyD e IU debería presentarse antes del próximo viernes.

De momento, y siguiendo el guión previsto, el PSOE de la localidad habría el pasado domingo la puerta a negociar con las otras dos formaciones, y lo hacía tras celebrar una Asamblea Extraordinaria en la que las bases dijeron sí a sacar del poder a Javier Bello.

"Los socialistas alcalaínos celebraron el pasado domingo una Asamblea Extraordinaria en la que se abordó la actualidad municipal. Durante casi cinco horas los militantes socialistas analizaron la grave situación de estancamiento por la que atraviesa el Consistorio y trasladaron de manera mayoritaria a la dirección del PSOE de Alcalá su apoyo para impulsar una iniciativa encaminada a promover un acuerdo que posibilite un cambio en el fondo y las formas de hacer política en nuestra ciudad; un acuerdo para construir un nuevo proyecto que desemboque en un cambio de Gobierno en la ciudad", explicaba la formación.

El Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, destacó la “gran participación” de la militancia complutense y recordó que “este proceso es una continuación del trabajo ya realizado el pasado año que hizo posible la presentación de un Presupuesto Alternativo conjunto con IU y el apoyo de los concejales de IU al candidato del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, en la sesión de investidura del mes de julio de 2012”. El responsable de Comunicación del PSOE de Alcalá señaló que “creemos que es el momento de la responsabilidad y de las decisiones y para ello es necesaria la implicación real de todos”.

Blázquez aseguró además que “es el momento de que IU y UPyD digan si se implican en un nuevo proyecto que afronte los problemas de deslocalización de empresas y desempleo existente en la ciudad, que defienda la educación y la sanidad pública y que apueste por políticas sociales o si prefieren que todo siga igual. Nos debemos a Alcalá y a sus vecinos y debemos trabajar para sacar a la ciudad del letargo y la parálisis actual”.

 

Por su parte el Secretario General de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, agradeció a los militantes complutenses “su implicación y participación” durante la Asamblea y anunció que “tras escuchar la opinión y el sentir expresado por la militancia, desde el PSOE vamos a impulsar esta iniciativa para promover un pacto que genere el cambio que nuestra ciudad necesita ante un momento crítico y ante el desgobierno que sufrimos en la actual legislatura”. El Secretario General de los socialistas aseguró que “el objetivo de este nuevo proceso que se abre es crear un proyecto que permita la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento de Alcalá y al que invitaremos formalmente a participar a Izquierda Unida y a UPyD”.

Rodríguez Palacios aseguró además que “este será un proyecto participativo de abajo hacia arriba garantizando un cambio de formas y de fondo en defensa de los servicios públicos, de la eficiencia en la gestión y de la transparencia. Existe la posibilidad de cambiar las cosas –añadió- y esa posibilidad pasa por asumir responsabilidades e implicarse de verdad para generar un cambio político. Creemos que es nuestra obligación trabajar para intentar conformar un proyecto nuevo, estable, participativo y transparente, tal y como ha expresado nuestra militancia, y así lo vamos a hacer”.