06
Feb
2013
El PSOE de Alcalá denuncia la politización de la reunión con los trabajadores de ROCA Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMAfirman que desde el Ayuntamiento no se invitó a ningún grupo de la oposición

El pasado martes dos Consejeros de la Comunidad de Madrid se reunían con los trabajadores de ROCA para exponerles algunas de las posibles soluciones al ERE planteado por la empresa y que continúa adelante. Sin embargo, en la reunión no estuvieron todos los partidos de Alcalá. Según explica el PSOE de la localidad, el alcalde no invitó a ninguno de los partidos de la oposición para que participasen en un acto que  debería haber quedado al margen de disputas partidistas.

Los socialistas complutenses han manifestado su profundo malestar ante la decisión unilateral del primer edil, Javier Bello, de excluir al resto de representantes de los Grupos Municipales de las conversaciones encaminadas a apoyar a los trabajadores de ROCA-Alcalá y conseguir el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Hasta ahora, todas los actos institucionales habían contado con la participación de los Portavoces de todas las formaciones con representación municipal, algo que ayer el equipo de Gobierno rompió de forma unilateral con motivo de la reunión mantenida con los consejeros regionales de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño y de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

El Portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado “la actitud del alcalde, Javier Bello, excluyendo al resto de formaciones de una reunión institucional importante, con responsables del Gobierno Regional”. Rodríguez Palacios aseguró que “desde el Grupo Socialista creemos que la postura del equipo de Gobierno ayuda muy poco a la búsqueda de acciones conjuntas al excluirnos de un acto institucional que, una vez más, fue tratado como un acto de partido por parte del equipo de Gobierno”.

En este punto, el Portavoz socialista denunció que la reunión “se celebró en el propio Ayuntamiento, y no en la sede del Partido Popular, ya que era un acto institucional que, lamentablemente, fue utilizado como un acto de partido”. A este respecto, Rodríguez Palacios señaló que “no es lo mismo un acto de apoyo a los trabajadores en el campamento de Roca como ha ocurrido con representantes sindicales, como Cándido Méndez o Ignacio Fernández Toxo, o representantes políticos, como Tomás Gómez, que una reunión oficial como la celebrada ayer en el Ayuntamiento con representantes del Gobierno Regional, y de la que, a día de hoy, seguimos sin noticia alguna de la misma. Es lamentable –añadió- que en un tema de ciudad que ha contado con el apoyo y la implicación de todos, el alcalde, Javier Bello, anteponga su postura partidista y excluya al resto de grupos de una reunión institucional celebrada, como decimos, en el propio Ayuntamiento”.