04
Feb
2013
Javier Bello cedió la alcaldía a la alcaldesa de Santa Águeda Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEl alcalde de Alcalá reivindicó a los políticos que se dedican al cargo “con honradez, honestidad y verdadera vocación de servicio”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, cumplió con la tradición de la festividad de Santa Águeda y cedió simbólicamente el bastón de mando a la “Alcaldesa” nombrada por la Cofradía, Carmen Ramos, acompañada por la “Mayordoma”, Julia Merino. Se trata de una celebración de origen religioso, pero vinculada al “empoderamiento” de las mujeres y la reivindicación de la igualdad.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del consistorio complutense y en su intervención, el primer edil alcalaíno, Javier Bello, puso de manifiesto que “os problemas que afectan a las mujeres en la actualidad no son tanto su capacidad para acceder a los cargos de gobierno sino otros como la violencia machista, la igualdad de salarios o la conciliación de la vida laboral y familiar. Y este día –añadió- nos sirve para recordarlos y manifestar nuestro compromiso con la lucha para acabar con todo tipo de discriminación hacia las mujeres”.

Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEn esa misma línea se expresó la “alcaldesa” de Santa Águeda, Carmen Ramos, que lanzó un “mensaje de esperanza” para salir de la crisis y habló igualdad de derechos. “Hay que lograr –dijo- que ninguna mujer cobre menos salario que un hombre cuando realizan el mismo trabajo y con la misma dedicación y, por supuesto, hay que acabar con la violencia de género, no dejar pasar ni una y denunciar cuando conozcamos casos”.

También hubo referencias a la actualidad y tanto Javier Bello como la “alcaldesa” reivindicaron a las personas que se dedican a la gestión pública “con honradez, honestidad y verdadera vocación de servicio”.