02 Feb 2013 |
|
Tardará hora y media en llegar a Barajas desde Alcalá, y supondrá la eliminación de las dos líneas que unían Torrejón y la localidad complutenseHoy es un día importante para el transporte en Alcalá, y es que la localidad estrena su esperado bus hasta el Aeropuerto de Barajas. Una inauguración que llega un día después del polémico tarifazo, y que no será tan bueno para los alcalaínos como esperaban. Y es que el trayecto de la nueva línea tardará hora y media en llegar hasta el Aeropuerto, sólo saldrá uno cada hora en fin de semana, y empeora sustancialmente la conexión con Torrejón, ya que desaparecen las dos líneas que unían las dos localidades.
Por todo ello, y porque la nueva línea no supone ninguna solución para los vecinos de la calle Brihuega, UPyD Alcalá ha decidido no participar en el acto oficial de inauguración, a pesar de haber sido los magenta los que más han luchado para conseguir el bus.
El Portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha anunciado que no asistirá a la inauguración de la línea de autobuses al aeropuerto que se realizará hoy sábado a las once de la mañana en la calle Brihuega, por respeto a todos los vecinos de la zona que llevan años sufriendo las molestias del tránsito continuado de autobuses por esta calle y vías anexas. UPyD ha solicitado en reiteradas ocasiones que se habilite un área mas adecuada de la ciudad para instalar una estación de autobuses. Anselmo Avendaño, ha declarado que: “La desidia del Equipo de Gobierno ha permitido durante años, la utilización de la calle Brihuega como parada de autobuses cuando, claramente, no está preparada para ello. No se puede permitir que los vecinos sigan sufriendo las molestias, en forma de ruidos y humos, con el peligro evidente que esto supone para su salud.” Por otra parte, Avendaño ha valorado positivamente que la ciudad, gracias a la presión de UPyD, pueda contar con una conexión directa al aeropuerto. Como se recordará, UPyD presentó una moción al Pleno Municipal, solicitando esta modificación de la línea 824 que iba desde Torrejón hasta el Aeropuerto de Barajas, para que llegase hasta Alcalá. Además, como consecuencia de uno de los famosos 25 puntos, tuvo lugar una reunión con el Gerente del Consorcio Madrileño de Transportes (CMT) donde se planteó, también, la necesidad de remodelar las líneas de autobuses urbanos y cambiar la ubicación de la parada de autobuses de la calle Brihuega a otro emplazamiento mas adecuado.
|