Está en la calle Sevilla y se integra en la red de centros municipales de mayores
La ciudad de Alcalá de Henares, concretamente en la calle Sevilla, ofrece ya un nuevo Espacio para que los mayores complutenses disfruten de un momento de ocio pero también de aprendizaje gracias a un completo “equipo” de mayores voluntarios que comparten sus conocimientos con sus compañeros, al igual que ocurre en los ocho Centros Municipales de Mayores, donde la actividad que ofrece el Ayuntamiento se complementa con la acción voluntaria.
El alcalde, Javier Bello, ha acudido a conocer el espacio, que está abierto al público desde el inicio del año, y ha agradecido a estas personas “su compromiso, su implicación y su altruismo, porque este centro está abierto gracias al esfuerzo de el Ayuntamiento, pero, sobre todo, a vosotros que vais a ser los encargados de gestionarlo, de dotarlo de actividad y de darle vida”.
Se trata del centro que gestionaba Obra Social Caja Madrid y que el Ayuntamiento de Alcalá se comprometió a mantener abierto. Este Espacio, que cuenta con un amplio salón de lectura, varias salas polivalentes para que los voluntarios impartan sus clases, así como una completa aula de informática, se suma así a los ocho Centros de Mayores existentes, así como a su oferta socio cultural que abarca desde un curso de informática básica, clases de sevillanas, ajedrez, dibujo o pintura al óleo, hasta aprendizaje del manejo del mimbre, la pintura en tela, los bolillos o la lana y el punto. |