17
Ene
2013
IU Alcalá no quiere el cierre de Ciudad Deportiva Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Afirman que puede producirse otra situación similar a la de Promoción Alcalá

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal IU, ha manifestado su frontal oposición ante la eventual disolución de la Ciudad Deportiva Municipal: “Tras el bochornoso espectáculo ofrecido durante el pasado pleno municipal del 15 de enero, en el que se debatió cómo y dónde recolocar a las personas que trabajaban en la recientemente disuelta empresa pública Promoción Alcalá, no queremos que suceda lo mismo con los trabajadores de la Ciudad Deportiva Municipal.”

Pilar Fernández sale así al paso de las voces que, cada vez con mayor insistencia, piden la disolución de este Organismo Autónomo. “Queremos evitar que más trabajadores se queden sin empleo y pasen a engrosar la lista del paro”. Pilar ha puesto el ejemplo de lo ocurrido con la disolución de la empresa pública “Promoción Alcalá” que, en su opinión, "ha sido una completa chapuza que ha terminado con un instrumento que, cierto es había que remodelar, pero que era necesario para la actividad cultural de esta ciudad, dejando además a siete trabajadores en la calle".

“Lo mismo puede ocurrir con la Ciudad Deportiva. Aquellos que piden su disolución, no se dan cuenta de que es un organismo necesario. Supone el último reducto de participación de las entidades deportivas y es todo un modelo de agilidad en sus relaciones administrativas con los clubes deportivos de Alcalá. Esto último, muy importante en la actual coyuntura económica. Pero lo más importante es dar respuesta a la creciente preocupación de los empleados públicos que pueden ver en peligro sus puestos de trabajo. Esto es lo que sucede cuando se toman decisiones con un total desconocimiento de las necesidades de la ciudad y se suma una total falta de sensibilidad por el futuro de los trabajadores. Por eso, Izquierda Unida no permitirá una metedura de pata como la vivida recientemente. Nuestra prioridad es la defensa de los puestos de trabajo, máxime si ello va unido al mantenimiento de un Organismo Autónomo que consideramos fundamental para el buen funcionamiento de las estructuras deportivas en Alcalá de Henares. Aquellos que apuesten de forma inconsciente y temeraria por la disolución del mismo nos van a tener enfrente.”, afirma.