80 personas han superado la primera convocatoria de seis cursos
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha entregado los primeros certificados de Profesionalidad Formativos que emite el Ayuntamiento complutense a través de Alcalá Desarrollo. En concreto, se han entregado certificados de profesionalidad en seis materias y se ha impartido formación en seis especialidades distintas con cargo al convenio del Programa de Formación para el Empleo 2011-2012 con la Comunidad de Madrid.
Las Especialidades formativas han sido de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos; Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos; Asistencia a la Dirección; Promoción Turística Local e Información al Visitante; y Venta de Servicios y Productos Turísticos.
Un total de 91 alumnos se han beneficiado cursos formativos, de los cuales 80 han sido declarados “aptos” y, por lo tanto, tienen derecho a la expedición del correspondiente Certificado de Profesionalidad, en los que se han invertido 294.285 euros.
El alcalde ha destacado que hay algunos alumnos que “ya trabajan después de acabar su formación en el curso y esta es la mejor noticia que nos ayuda a seguir invirtiendo en formación puesto que los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo”. Javier Bello ha añadido que de los seis certificados, “los profesionales de Atención Socio-sanitaria tienen un buen futuro ya que en 2015 será obligatorio el título para ejercer en las residencias”.
|