El alcalde respondió a un vocal de UPyD con la frase “Lo de chupar no es apropiado viniendo de alguien como tú"
Una vez más queda claro que el Twitter es el peor enemigo de los políticos complutenses, y es que, después de que Javier Bello tuviese que pedir disculpas por un tuit sobre Rubalcaba, Bartolo explicase las oposiciones municipales, y Ricardo Rubio y Marta Viñuelas estuvieran a punto de dar por roto el acuerdo de investidura, la red social vivía el pasado viernes otra polémica política.
Javier Bello y Víctor Delgado se enzarzaban en una pelea dialéctica a costa de lo ocurrido la tarde anterior en la localidad. Como es tradicional, el Distrito I, del que forma parte como vocal Víctor Delgado, organizó su gala de entrega de premios del Certamen Escolar, una gala en la que no estaba prevista la presencia del alcalde.
Sin embargo, un hueco en la apretada agenda de Javier Bello le permitió acudir, aunque con el tiempo justo. Por eso, se obligó a un cambio de planes en el orden de la Gala: si lo inicialmente previsto era que los niños actuasen y después se entregasen los premios, la aparición del alcalde obligó a adelantar la entrega de premios.
Al día siguiente, y cuando todo apuntaba a que el hecho había pasado sin pena ni gloria, Víctor Delgado, vocal magenta en la Junta de Distrito I, se descolgaba con un tuit dirigido al alcalde: “La capacidad del alcalde @FJBello11 para chupar cámara y posar en fotos es indirectamente proporcional a su capacidad para gestionar Alcalá”, comentario que era respondido por Bello hora y media después: “hombre gracias, lo de chupar no es muy apropiado viniendo de alguien como tú”, una frase que encendió una fuerte polémica en la red.
Víctor consideró que Bello estaba haciendo una alusión velada a su sexualidad, por lo que no dudó en acusar de “homófobo” al alcalde, consiguiendo, por cierto, que gran parte del partido magenta se echase encima del regidor complutense.
Bello, viendo la que se estaba liando, intentó explicarse también a través de un tuit: “@victor_lodel repito para que le quede claro a su pregunta que me refiero a su "educación" nada más. No me fustiguen mas, ni me insulten”. Sin embargo, la petición del alcalde cayó en saco roto, convirtiéndose el asunto en retuiteo masivo de asociaciones gays y miembros de UPyD.
El asunto, del que aun no se ha pronunciado oficialmente el partido magenta, podría añadir más leña al fuego a un Pleno municipal que se plantea muy caliente, ya que si sale adelante la petición de cese del vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda, el alcalde podría tener un muy serio problema entre manos. |