13
Dic
2012
Bello espera que la Copa de España de Futbol Sala deje en Alcalá unos 600.000 euros Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláInter y Barça sólo podrán enfrentarse en la final del torneo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá acogió el acto de firma y presentación oficial de la XXIV Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en la ciudad complutense del 21 al 24 de febrero de 2013, trece años después de celebrarse por última vez en la Comunidad de Madrid. El alcalde de Alcalá, Javier Bello, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, destacaron la colaboración y la buena predisposición de ambas instituciones para hacer de la Copa de España un gran acontecimiento deportivo y social.

Javier Bello confirmó que el Ayuntamiento aportará el canon establecido, 18.000 euros, para un evento por el que “esperamos la visita de 15.000 personas, que dejará en la ciudad al menos 600.000 euros en hostelería, comercio, etc., y que contará con más de 200 periodistas acreditados, con lo que el impacto mediático a nivel nacional e internacional será palpable. Vean si merece o no la pena”. La señal de televisión podría llegar a 85 países.

Asistieron, entre otras personas, la edil de Deportes, Virginia Sanz, el presidente de Inter Movistar, José Manuel Saorín, así como del primer teniente de alcalde y portavoces y concejales de los distintos grupos municipales. Participaron, además, los jugadores interistas, Batería, Pola y Mario Rivillos.

La Copa de España es una espectacular competición en la que participan ocho grandes equipos. El presidente de la LNFS confirmó que solo habrá dos “cabezas de serie”: el equipo de Alcalá, Inter Movistar, en su condición de anfitrión, y el F.C. Barcelona, ganador de la Copa en la última edición. Las entradas estarán disponibles, según confirmó la Liga, a partir de la próxima semana.

En la Copa de España en Alcalá de Henares se recupera la celebración de la “Minicopa” entre los equipos infantiles de cada uno de los clubes participantes.

El alcalde Javier Bello reconoció la importancia del acto celebrado en el Ayuntamiento. “La firma de este convenio con la Liga Nacional de Fútbol Sala va a suponer un punto de inflexión dentro del mundo deportivo de la ciudad, que créanme es muy rico y está muy arraigado en las distintas disciplinas”, dijo.

“Es una oportunidad única –añadió- para demostrar que Alcalá es una ciudad moderna, preparada para organizar de manera exitosa, estoy seguro, un evento de este calibre”. La competición se desarrollará en el pabellón Caja Madrid, sede del Inter Movistar.

Desde el Ayuntamiento, acoger un torneo de esta magnitud “nos ofrece una ventana abierta para mostrar la riqueza de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se une al destacado desarrollo económico que de la mano de la tecnología y la investigación ha conseguido que esta ciudad con más de 2.000 años de historia”, concluyó el alcalde, Javier Bello.

Javier lozano fue el encargado de abrir el acto mostrando su agrado por la ciudad Complutense como sede del torneo. “Quiero dar las gracias por la predisposición de la ciudad de Alcalá de Henares para realizar este gran evento. Desde el primer momento nos entendimos a la perfección. No solo es un agradecimiento deportivo, sino también a nivel social y cultural. Alcalá de Henares, es una ciudad muy ligada a la cultura y que atrae a mucha gente cada año”.

El presidente de la LNFS destacó el gran papel de la ciudad y de Inter Movistar durante los últimos años: “Alcalá de Henares está haciendo muy bien las cosas. Organizar aquí la Copa es un premio para la ciudad y para el club, que han revolucionado deportivamente a todo el Corredor del Henares. Inter Movistar llena su pabellón en cada jornada y eso es una garantía de éxito”.

Asimismo, Javier Lozano dio algunas pinceladas de lo que ocurrirá durante el desarrollo de la competición. “La actividad que puedo avanzar es la ‘Minicopa’, donde los equipos infantiles de cada club jugarán en el mismo entorno que el primer equipo, lo que supondrá una inyección de ilusión tanto para los jóvenes jugadores como para el ambiente del torneo”.

Desde que el pasado sábado se anunciara a Alcalá de Henares como sede para la Copa, han sido muchos los aficionados que se han interesado en la adquisición de localidades para el evento. En este sentido, Javier Lozano anunció que “la próxima semana estarán disponibles a la venta los abonos. Vamos a mantener la misma política de precios que en la edición pasada. Con ello, tenemos unas expectativas muy altas y esperamos que el pabellón esté lleno cada día”.

Por su parte, Javier bello agradeció la asistencia al acto a todos los presentes, con especial mención para Javier Lozano: “Es un honor que una institución como la LNFS haya escogido nuestra ciudad como el escenario de un evento de esta talla. Estamos muy agradecidos  por ello, y en especial con el buen entendimiento que ha habido desde el primer contacto con su presidente.”. El edil no quiso olvidar tampoco el trabajo de Inter Movistar por la ciudad. “Hemos recuperado muchos valores del deporte con Inter Movistar, como el compromiso, el trabajo o el sacrificio”.