12
Dic
2012
Lucía Figar afirma que la mayoría de padres de los colegios fusionados habían elegido el otro en primera opción Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Explica que el segundo colegio es bilingüe, a diferencia del primero

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid también estuvo en la inauguración de la Escuela Infantil de Parque Europa en Torrejón, y aprovechó para dar una nueva vuelta de tuerca al conflicto del Zulema en Alcalá, y el Pío Baroja y Agapito Marazuela, en Coslada: Lucía Figar afirmó que la mayoría de padres de alumnos de los colegios que van a ser fusionados el año que viene habían pedido en primera opción acudir al nuevo, ya que el segundo colegio es bilingüe.

La revelación de Figar, de ser cierta, daría por completo la vuelta a un conflicto que tiene en pie de guerra a profesores y padres en Coslada y Alcalá.

“Se trata de fusiones de centros que no llegan al 20% de su capacidad. En alguno de ellos hay ocho o doce alumnos por curso, lo que no beneficia su desarrollo educativo. Esto se ha hecho muchos años, en municipios gobernados por el PP y por el PSOE, y con el acuerdo de los alcaldes. Además, se da la circunstancia de que muchos, no todos, pero sí muchos, padres habían pedido en primera opción el colegio al que van a ser trasladados, ya que éste ofrece educación bilingüe, a diferencia del primero”, afirmaba Figar.