El Zulema de Alcalá, el Pío Baroja y el Agapito Marazuela de Coslada, nominados
Los rumores que recorrían Coslada y Alcalá la semana pasada se confirmaban hace unos días: Los colegios Zulema de Alcalá; y Pío Baroja y Agapito Marazuela de Coslada no abrirán sus puertas el próximo curso, al formar parte del proceso de fusión de centros públicos que va a poner en marcha la Consejería de Educación dentro de unos meses.
Un proceso que será mucho menos traumático de lo inicialmente previsto, ya que sólo afectará a seis colegios, tres institutos, y tres escuelas infantiles en toda la Comunidad. Los centros, ubicados en siete municipios, Alcalá de Henares, Coslada, Madrid, Getafe, Móstoles, Aranjuez y Leganés, seguirán destinándose, según la Consejería, a labores educativas, pasando a formar parte de la red de centros para alumnos con necesidades educativas especiales. Figar, además, afirmaba que el proceso es algo completamente normal y que se lleva a cabo todos los años, intentando reubicar a los alumnos en los lugares donde mayor demanda hay.
Por otra parte, anunció que el cierre irá acompañado de la apertura de 23 nuevos centros educativos.
Así, el próximo curso los alumnos del Pío Baroja de Coslada tendrán que desplazarse hasta el Virgen del Amor Hermoso; los del Agapito Marazuela al Hermanos Machado; y los del Zulema hasta el Colegio Henares de Alcalá.
|