Mejorará las comunicaciones de la localidad con el emplazamiento de Eurovegas
La inminente llegada de Eurovegas puede tener un claro efecto colateral sobre las infraestructuras y comunicaciones de toda la Zona Este de Madrid, un efecto que ya tiene su primera avanzadilla: el Consorcio de Tranportes anunciaba la ampliación de la Línea de bus Torrejón- Aeropuerto hasta la localidad complutense durante el año 2013, un servicio que permitirá a los alcalaíno acercarse a Baraja en mucho menos tiempo del que emplean actualmente.
La decisión del Consorcio obedece a una de las exigencias fijadas por Adelson y Las Vegas Sands, como era la mejora de las comunicaciones tanto de bus, como de Metro y Cercanías de la ubicación del macro complejo de ocio con todo el Corredor del Henares, y especialmente, con Torrejón y Alcalá.
El servicio, que comenzará a funcionar dentro de unos meses, permitirá un ahorro importante de tiempo a los vecinos de Cervantes para acercarse al Aeropuerto, ya que hasta ahora tenían que desplazarse a Canillejas y allí coger otro autobús.
El proyecto, en principio, no prevé ampliación de la frecuencia de paso, al menos a corto plazo, y tendrá su salida en la Central de Autobuses de Alcalá. |