15
Oct
2012
200.000 personas pasaron por el Mercado del Quijote de Alcalá Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consistorio califica de éxito la Semana Cervantina

El Mercado de El Quijote, celebrado en Alcalá de Henares entre el 9 y el 14 de octubre con motivo de la Semana Cervantina (Fiesta de Interés Turístico Regional), ha sido un éxito, según lo ha calificado el alcalde complutense. Javier Bello ha hablado de “datos altamente positivos porque, incluso con tormentas, la calle ha estado llena de gente. Hasta 200.00 personas –ha dicho- han visitado el Mercado de El Quijote, con el sábado como día más fuerte, con 50.000 visitantes”.

Según el alcalde, ha sido “un respiro para la hostelería, el comercio y, en general, para la economía de la ciudad”. El alcalde, no obstante, ha asegurado que se trata de una cita “en constante evolución” que se adapta cada vez más a las necesidades de vecinos, visitantes y comerciantes de Alcalá.

Éxito también logró el paso por la ciudad de Eduard Punset para recoger el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras; el popular divulgador participó en la lectura popular de El Quijote y dejó constancia de su “brillantez y calidad humana” -ha dicho el alcalde Javier Bello- tanto en la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá como en el encuentro-coloquio que, en un abarrotado Teatro Salón Cervantes, protagonizó el pasado miércoles.