29
Sep
2012
El PSOE de Alcalá pedirá al Pleno que no se recorten las subvenciones a las escuelas deportivas Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socialistas afirman que en el proyecto de Presupuestos se contempla una bajada de un 15%

Los grupos políticos de Alcalá ya están trabajando en el Pleno de octubre, y los primeros en hacer pública una de sus mociones ha sido el PSOE complutense. Los socialistas, según explicaban, pedirán al Pleno que no se recorte en un 15% el dinero destinado a subvenciones para escuelas deportivas.

El Portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez Palacios, junto con el concejal responsable del área de Deportes, Alberto Blázquez, se reunieron en la tarde del jueves con representantes de los clubes que gestionan las escuelas deportivas municipales para escuchar de primera mano sus impresiones y analizar la situación actual "con el objeto de buscar soluciones urgentes que garanticen la continuidad del trabajo diario de estos clubes con miles de niños y jóvenes alcalaínos".

El Grupo Socialista ha anunciado que llevará al próximo Pleno Municipal de octubre una moción para dejar sin efecto la propuesta del equipo de Gobierno del PP de aplicar un recorte de un 15% al presupuesto asignado a las escuelas deportivas municipales, que es de 271.856 euros. Alberto Blázquez recuerda que ya en junio “exigimos públicamente que se mantuviera el presupuesto asignado a las escuelas deportivas y que los pagos siguieran realizándose mensualmente. Tras la retirada de los Presupuestos 2012 por parte del equipo de gobierno del PP, en los que ya proponían una reducción del 15%, y la decisión de prorrogar los del 2011 –añade Blázquez- desde el Grupo Socialista, junto con el Grupo de Izquierda Unida, presentamos una moción en julio con el objeto de "asegurar" que no se produciría ningún recorte a la partida presupuestaria para las escuelas deportivas municipales. Esta moción fue rechazada por el PP y sus socios de gobierno de UPyD.”

Ante esta situación, el Grupo Socialista abordó con representantes de las escuelas deportivas la situación actual y mostró su oposición al fondo y a las formas de actuar del equipo de Gobierno. “No es de recibo que a pocos días de iniciar su actividad las escuelas deportivas municipales se plantee por parte del equipo de gobierno del PP la reducción en un 15% del presupuesto asignado a las escuelas deportivas”, señala Alberto Blázquez, que denuncia además que “hay que recordar que el PP ya recortó un 5% en 2010 al presupuesto de las escuelas deportivas, por lo que hablamos de un recorte de un 20% en dos años. Es una vergüenza –añadió- que quieran recortar en el deporte escolar mientras siguen despilfarrando el dinero de todos en, por ejemplo, publicidad y autobombo, como sucede con las inserciones de anuncios institucionales en la revista Quijotes que nos cuesta cada mes entre 3.500 y 5.500 euros, que pagan todo los vecinos de sus bolsillos”.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez Palacios, trasladó a los clubes deportivos el "rechazo a una medida que pone contra las cuerdas al deporte infantil en nuestra ciudad por culpa de la nefasta gestión de este equipo de Gobierno.  Los recortes supondrán que el Deporte Base en Alcalá se vea mermado; serán los clubes y escuelas deportivas, y, sobre todo las propias familias, las que se verán afectadas por esta decisión, ya que tendrán que pagar más si quieren que sus hijos e hijas sigan practicando deporte. Esto, en la situación económica actual, puede suponer el abandono de la práctica deportiva de muchos niños y niñas de nuestra ciudad",concluyó Rodríguez Palacios.