22
Sep
2012
El Molino de Alcalá celebró una Jornada de Puertas Abiertas Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El alcalde participó de la jornada. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEs el Centro Ocupacional Municipal de la localidad

El Centro Ocupacional Municipal “El Molino” ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha acudido a acompañar a los profesionales del centro, a los chavales y a sus familias. Bello ha comprobado de primera mano cómo “con esfuerzo y con un buen equipo de profesionales -ha dicho- estos chicos y chicas pueden hacer cualquier cosa. He visitado sus exposiciones de manualidades, muy creativas, y he disfrutado recorriendo el huerto que ellos mismos cultivan”.

El Centro Ocupacional Municipal se trata de un Servicio Público especializado destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual que consiste en la Atención Social en estancia diurna y destinado a proporcionar la habilitación profesional y el desarrollo personal y social, con el fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y de integración social.

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual ligera, moderada o severa sin trastornos graves asociados que impidan desarrollar una actividad ocupacional. La edad de acceso es a partir de los 18 años, aunque con carácter excepcional se puede acceder a partir de los 16 años, teniendo como tope de permanencia la edad de 60 años. Actualmente cuenta con un total de 85 plazas.