20
Sep
2012
El alcalde y Borja Sarasola visitaron las obras de la calle Santiago de Alcalá Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las obras están a punto de terminarse. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláEl PRISMA destina 715.000 euros a la remodelación integral de la zona

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, y el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, visitaban ayer las obras de remodelación integral de la calle Santiago, que se están ejecutando con cargo al Plan Regional de Inversiones PRISMA por el importe de adjudicación de 715.000 euros. Están finalizados los trabajos en el tramo entre la calle Diego de Torres y la Plaza de Palacio, en tanto que en el resto de la calle se han completado las nuevas aceras y falta, principalmente, el adoquinado de la calzada.

Las obras consisten en la sustitución de las redes de alumbrado público y de suministro de electricidad y telefonía, puesto que ya el pasado año se renovó el saneamiento, así como en el cambio total de la superficie y, por tanto, de la imagen de la calle, una de las más apreciadas del Casco Histórico Complutense, Patrimonio de la Humanidad.

El asfalto se está sustituyendo por adoquines graníticos y las aceras, al mismo nivel de la calzada, están formadas por adoquines cerámicos color tierra en la zona con arbolado y por losas graníticas con superficie antideslizante.