15
Sep
2012
Ricardo Rubio, portada del Washington Post Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El diario americano habla con el concejal de UPyD sobre la moción para que la Iglesia pague el IBI

Los alcalaínos que ayer leyeran el Washington Post se llevaron, sin duda, una gran sorpresa, y es que, entre los asuntos de portada del prestigioso diario norteamericano se encontraba un reportaje titulado “Los bienes de la Iglesia Católica, en el punto de mira de los impuestos europeos”, en el que se hablaba de la intención de algunos partidos políticos en ciudades europeas de que la Iglesia pague impuestos.  Y entre los nombres de esas ciudades, la de Alcalá.

Pero además, el periódico hace responsable directo de la propuesta a un concejal del Ayuntamiento complutense, el magenta Ricardo Rubio. “Rubio, concejal en Alcalá, lidera una propuesta para gravar todos los bienes de la Iglesia usados para fines no religiosos. “Defendemos que la crisis debe ser soportada por igual por todas las personas e instituciones”, afirma Rubio, un ex contable de 36 años en su primer año de mandato.”, explica el diario.

“Ubicado entre colinas y el río Henares sobre una extensión de 22 millas al Noreste de Madrid, Alcalá ha sido ocupada por moros, judíos y cristianos asentados allí desde que fue fundada en el Siglo I. Famosa por el ser el lugar de nacimiento de Cervantes y Catalina de Aragón, la ciudad es uno de los primeros distritos de la Iglesia Católica en España. El Gobierno Local cerró filas en torno a la Iglesia – el obispo local vive en un  majestuoso palacio del siglo XIII en el centro de la ciudad- pero recientemente, las relaciones se han tensado”, afirma el periódico americano.

La noticia, como es lógico, no dejó indiferente a nadie ayer en la localidad, y pronto medios de todo el mundo se hicieron eco de lo publicado. Así, la moción para que la Iglesia pague el IBI aparecía, durante la tarde de ayer, en periódicos italianos, holandeses, o incluso en la United Press International, una de las agencias de noticias más importantes del mundo.

El revuelo internacional es tal que Rubio, que se ha convertido en uno de los pocos españoles que puede presumir de portada en el Washington Post, fue anoche entrevistado en el programa La Brújula de Onda Cero, lo que augura un largo camino aún para la notoriedad del político complutense.

 

Documento: Artículo del Washington Post sobre el cobro del IBI a la Iglesia