10
Sep
2012
5.500 mayores disfrutaron del concierto de Mocedades que cerró la Semana del Mayor en Alcalá Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El concierto de Mocedades cerró la Semana del Mayor. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláDesde el Ayuntamiento se hace un balance positivo de la Fiesta

“Un éxito en cuanto a la participación de nuestros mayores” y, además, reduciendo el presupuesto “un 60% respecto a la partida aprobada y un 50% respecto a lo gastado el pasado año”, ha dicho el concejal de Mayores de Alcalá, Jesús Fernández Pascual, al valorar el resultado de la celebración de la Fiesta del Mayor.

Fernández Pascual ha calificado como “positivos” los cambios introducidos este año, como la decisión de agrupar la programación en tres días –antes se alargaban durante una semana- y la de celebrar el mismo día y “el espectáculo de ‘Revista’ y el concierto, este año a cargo de Mocedades, que congregaron hasta 5.500 espectadores”; las actuaciones tuvieron lugar el sábado en la Plaza de Toros, “ahorrando así una importante cantidad en el alquiler de infraestructuras”, destacó el edil. En total, se han destinado a la Fiesta del Mayor en torno a 30.000 euros.

La Fiesta del Mayor comenzó el pasado jueves con el pregón a cargo de Sonsoles Martín, voluntaria en el Centro Municipal de Mayores Cervantes. El viernes, además de diversas visitas culturales y una conferencia en el Centro Municipal de Mayores Los Pinos, se celebraron las “Bodas de Oro” de 23 parejas complutenses, un acto en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá que contó –al igual que el pregón- con la asistencia del alcalde, Javier Bello.

El sábado, antes de disfrutar de las actuaciones en la Plaza de Toros, alrededor de 300 personas participaron en la jornada de Senderismo; tras un recorrido de, aproximadamente, diez kilómetros, disfrutaron de un merecido almuerzo en La Alameda.

En Alcalá de Henares residen más de 37.500 personas mayores de 60 años y son casi 20.000 los socios de los ocho Centros Municipales de Mayores de la ciudad.