Según el partido, el propietario del local informará si aparece algún posible comprador
En medio del verano, y acallada por los calores estivales, una noticia sacudía la tranquila vida complutense: España 2000 anunciaba la intención de la Comunidad Islamista de comprar el local de COFAMASA de la calle Escudo para convertirlo en una mezquita, lo que provocaba la convocatoria de una protesta por parte del partido.
Según informaban ayer, el asunto podría estar en vías de solución, ya que han conseguido la promesa del alcalde de que no permitirá la instalación del centro de culto. En concreto, y según aseguran, el propietario del local informará al Ayuntamiento de la aparición de posibles compradores para evitar la transacción.
“Por parte del concejal de España2000 se consiguió arrancar el compromiso del nuevo Alcalde, Javier Bello, del concejal de Urbanismo y del concejal de Seguridad Ciudadana, de que no se permitirá la implantación, bajo ningún concepto, de un centro de culto de estas características. Asimismo, por parte del Ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo con el propietario del local, que se compromete a que informará en todo momento al equipo de gobierno de un posible comprador para que se determine si puede tener algún tipo de relación con este proyecto y negarle la venta, en el caso que esto procediera. Gracias a la confianza que los vecinos han depositado en España2000 se ha conseguido, por el momento, paralizar la venta de un local en la zona que se destinaría a una Gran Mezquita. Una mezquita de estas dimensiones en el barrio, desencadenaría un problema de convivencia de notable envergadura, en un barrio ya de por sí muy degradado, y gracias a la acción conjunta de los vecinos y España2000 se ha conseguido que, de momento, esta situación se evite. No obstante, tanto por parte de España2000 como por parte de los vecinos del barrio, se mantendrá una actitud vigilante para impedir la implantación de una Gran Mezquita, ya sea en este local o en cualquier otro”, explica el partido. |